Inicio » Moviles y Telefonía » Ya están aquí los nuevos iPhone y Apple Watch Series 4

Ya están aquí los nuevos iPhone y Apple Watch Series 4

Apple ha presentado sus nuevos juguetes de telefonía y relojería en un evento de alcance mundial celebrado en el teatro que lleva el nombre de Steve Jobs, situado dentro de sus espectaculares oficinas en Sillicon Valley. La gran novedad para los diseños de este año se centra en los interiores de los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, que incluyen procesadores capaces de realizar cinco billones de operaciones por segundo, porque al ser año impar los terminales son estéticamente muy similares a los presentados el año anterior.

Ya les podemos poner cara. Ya están aquí los nuevos smartphones y relojes inteligentes de Apple. No termina el verano hasta que no llega el día hora en la que ésta ofrece al mundo sus últimas novedades desde su sede de Cupertino en California. Es una de las pocas fechas que todos los especialistas de tecnología a nivel mundial tienen marcado en rojo desde que la compañía norteamericana la hace oficial. Es el momento además que más esperan millones de fans de la firma alrededor de todo el globo, porque ven por fin la cara de los nuevos iPhone y Apple Watch.

Así es el nuevo iPhone

Las filtraciones tan habituales de las semanas previas a un evento de esta magnitud habían permitido conocer cuántos terminales presentaría Apple llegado el momento; por eso apenas faltaba ponerles nombre oficial, que es definitivamente el de iPhone Xs. Sí es más destacable en cambio el hecho de que este terminal sustituirá en todas las tiendas Apple al modelo X, que no será comercializado a menor precio.

LEE  Lo que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy Note 10

Como ya hemos adelantado, dentro de los componentes y detalles del iPhone Xs todas las miradas se centran en su procesador, el A12 Bionic, fabricado con tecnología 7 mm, con una potencia que resulta hasta un 40% más potente que su predecesor, a lo que suma una mayor dosis de eficiencia porque la batería de este modelo dura hora y media de funcionamiento también, tiempo que se ve reducido en el diseño superior, que deja el calificativo de “Plus” para llamarse “Max”. El iPhone Xs Max es similar en prestaciones pero su pantalla es de 6,5 pulgadas, y estará disponible con 64, 256 y 512 GB de memoria interna en los mismos tres colores que el Xs: plata, gris espacial y dorado. Ambos, tanto el Xs como el Xs Max, estarán disponibles para el público a partir del 21 de septiembre.

El tercer diseño presentado sí es algo más diferente. Se denomina iPhone Xr y es un teléfono dirigido especialmente a los mercados emergentes, por lo que podría catalogarse de gama media. Su tamaño se sitúa entre el Xs y el modelo Max, con 6,1 pulgadas de pantalla, el habitual en los antiguos Plus, pero no tiene el nivel de acabado de éstos. Por ejemplo, la pantalla utiliza tecnología LCD en lugar de OLED; los bordes están fabricados en aluminio y no en acero, que es más resistente; y únicamente tiene una cámara por las dos que tienen el modelo Xs y el Max. Eso sí, la gama de colores disponibles es mayor, todos mucho más estridentes, como el rojo, el amarillo o el verde entre otros. El precio será de 859 euros pero no verá la luz hasta finales de octubre, por lo que todavía habrá que esperar para hacerse con él.

LEE  La pantalla enrollable, la última novedad de Samsung

Es un precio que pretende equipararse a la mayoría de teléfonos fabricados con sistema operativo Android, contra los que Apple quiere competir comercializando también el iPhone 7 y el 8. El primero de los dos será, de hecho, el más barato en el mercado dentro de la gama Apple, con un precio de 529 euros.

La nueva generación de Apple Watch

Además de estas novedades en telefonía, El gigante de la manzana dio a conocer la nueva generación de su Apple Watch. Parece mentira, pero el tiempo pasa tan rápido que ha llovido una barbaridad desde aquella revolucionaria primera versión. En este caso, el Apple Watch Series 4 sigue el camino rompedor que tanto ha caracterizado a su empresa creadora en el pasado porque incluye cambios notables que le mejoran ostensiblemente, especialmente en el diseño. Su caja es más delgada y alta, con menos marcos, y estará disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm, por lo que aumentan su tamaño en dos mm cada modelo.

La resolución de pantalla también es mayor, lo que permite incluir más información en ella y entre todas las nuevas funcionalidades destaca especialmente dos: por un lado, el reloj puede realizar electrocardiogramas, si bien esto no es ninguna broma por lo que de momento solo estará actividad en Estados Unidos donde Apple cuenta con los permisos médicos necesarios para su comercialización, algo que se potenció en el alto con la presencia en el escenario del presidente de la Asociación Americana del Corazón, Ivor J. Benjamin; por otro, detecta caídas de manera que ofrece la posibilidad de llamar a emergencias e incluso puede comunicarse con ellas por él mismo si percibe que la persona que lo porta está inconsciente.

LEE  Apple WWDC: estas son las principales novedades

El modelo, que por primera vez incorpora también soporte para conexión 4G aunque no con Telefónica por el momento, tendrá un precio inicial de 429 euros y se podrá obtener junto a los smartphones Xs y Xs Max. La sensación que dejó a todos los expertos fue magnífica, ya que incluso mejora el sonido en las llamadas hasta tal punto que podrían escucharse incluso podcasts con él.

En definitiva, fue un acto sin grandes sorpresas pero con productos que prometen mejoras sobresalientes con respecto a los diseños anteriores. La velocidad de los procesadores, la inteligencia artificial y la realidad aumentada son los protagonistas de los nuevos teléfonos, de estética similar a los del año pasado, mientras que los relojes sí que sufren una evolución global, en todos los sentidos, tanto estética como funcional.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ya están aquí los nuevos iPhone y Apple Watch Series 4

Apple ha presentado sus nuevos juguetes de telefonía y relojería en un evento de alcance mundial celebrado en el teatro que lleva el nombre de Steve Jobs, situado dentro de sus espectaculares oficinas en Sillicon Valley. La gran novedad de este año se c...