En estos últimos años han ido surgiendo diferentes alternativas para tratar la grave problemática del cambio climático. Para poder garantizar un futuro a nuestras nuevas generaciones, debemos estudiar y analizar la situación actual, buscando soluciones que se adapten a cada contexto. En el caso de España, el problema medioambiental con el agua siempre ha estado muy presente por las características con las que cuenta nuestro país. Es por ello que alternativas como la de Luis Antonio Marcos Naveira de aprovechar los acuíferos son muy positivas (http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/67755/2012/07/03/Ante-cambio-climatico-estudian-aprovechar-acuiferos-almacenar-agua-subsuelo).
En España siempre hemos contado con la problemática del agua, y la búsqueda de nuevas fuentes de suministro son de vital importancia. Con un buen estudio sobre la viabilidad de este proyecto se podría comprobar su aplicabilidad e impacto en el medio ambiente, pero ya puede pensarse en los beneficios de las reservas de agua con las que contaríamos.
No obstante, siempre debemos atender a la sostenibilidad. Partiendo de la base de que se trata de una solución para un problema ecológico, no sería muy razonable excederse y convertirlo en otro problema más, abusando de su uso o añadiendo más inconvenientes que beneficios.
Los científicos de la Universidad de Burgos son los que se encargarán de estudiar las posibilidades de estas fuentes de agua subterráneas. En Castilla y León existen ciertos factores que la hacen una comunidad propicia para la obtención de agua, aunque tendrían que tenerse en cuenta las condiciones que rodean al medio y que inciden en la calidad del agua. Muchos son los aspectos a tener en cuenta en esta propuesta, pero no cabe duda de que es un buen camino por el que transitar a la hora de considerar nuestro ecosistema.
Formación Relacionada


Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022
Muy buena noticia irene!