Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioRRHH5 años más con un desempleo del 20%
man-162951_640 5 años más con un desempleo del 20%

5 años más con un desempleo del 20%

Un dato que ha publicado recientemente la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y que demuestra la debilidad del sistema laboral actual.

rrhh-talento-336x280 5 años más con un desempleo del 20%Según el estudio la tasa de paro de España bajará de manera gradual en los próximos años… pero no mucho, ya que pronostican que hasta el 2019 la tasa de paro rondará el 21,49%. Hasta entonces se espera que cada ejercicio la cifra disminuya cerca de un 0,7% interanual lo que demostraría las peores cifras de la historia de nuestro país con una década completa de desempleo superior al 20%.

Un estudio que habla de una mejora en la competitividad de las empresas de nuestro país en la zona euro gracias al recorte de costes pero sin una recolocación interna y con una demanda apremiante incapaz de ser asumida por nuestro sistema financiero.

Un dato que necesita una mejora rápida ya que el estudio continúa con una demostración por países y una evolución que demostraría una pérdida de hasta 8 millones de empleos entre 2016 y 2019 a nivel global. Y es que la OIT calcula que la incorporación de mercado laboral en los próximos 5 años requerirá de una creación de 280 millones de empleos para solventar la pérdida de empleos por la crisis.

Unas expectativas nada halagüeñas y que esperemos que, sin duda, requerirán de un esfuerzo importante por parte de los Estados para su correcta resolución

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 5 años más con un desempleo del 20%
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.
Sin comentarios

Deja un comentario

5 × 1 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

5 años más con un desempleo del 20%

Un dato que ha publicado recientemente la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y que demuestra la debilidad del sistema laboral actual. Según el estudio la tasa de paro de España bajará de manera gradual en los próximos años… pero no mucho, ya que pronostican que