Inicio » RRHH » Conviértete en el candidato perfecto

Conviértete en el candidato perfecto

¿Qué necesitas para ser el perfecto empleado? Idiomas, carreras y muchos estudios a ser posible habiendo demostrado ser un genio en tecnología.

Pero entonces, los puestos que vamos a cubrir hasta ese momento ¿quien los hacía?

¿No será tan imprescindible ser un súper formado?, es verdad, si no tienes un carácter resiliente y adaptación al cambio, mañana el sustituido podrías ser tú por muy perfecto que parezcas para un puesto laboral. Hay que entender y saber usar la formación, no sólo es teoría lo que nos pedirán sino saber ponerla en práctica (fundamental la buena elección de los centros formativos).

Cuántas veces encontramos empleados en situación de desidia o disconformes con sus tareas, desaprovechados en sus capacidades, por falta de una oportunidad.

Pero hay que ganarse las oportunidades, si te limitas a cumplir el objetivo básico sin aspirar a dar todo de ti mismo, serás futuro “sustituible” por personas quizás menos formadas pero con más empuje.

El perfil de “hago lo que me piden” se cae. Cada día hay más competencias y gente que se come el mundo, no dejes que te coman el lugar, pelea cada día por tu sitio, sólo hay que ser proactivo y no temer a presentar ideas o innovar, desde cualquiera que sea tu puesto. Seguro que eres capaz de mucho más de lo que te piden, házlo, merece la pena.

La Orientación Profesional se creó para dar soporte a personas desempleadas o a trabajadores que tienen incierto su futuro o incluso dudan de su propio presente, desde sentimientos de baja autoestima porque consideramos que somos capaces de mayores retos, y emocionalmente vamos decayendo y bajando el listón de nuestro propio rendimiento. Lo que van a decirte es cómo debes enfocar tus pensamientos en función de tus deseos.

LEE:  En IMF tu opinión nos importa

Hay que pensar siempre que no estamos quietos, buscaremos la fuerza para seguir en la motivación propia, y en el poder de nuestra actitud que es enorme y nos puede deparar grandes y agradables sorpresas. Los dos pilares de la superación profesional, por delante de cursos o estrategias.

No hay personas que hacen magia, sólo hay personas que saben lo que quieren y no dejan nunca de luchar, sea cuales sean los obstáculos que se encuentren, porque cuanto más grandes las metas más difícil el camino, y ahí la mayor satisfacción.

NO TE CONFORMES, DEMUESTRA TODO LO QUE VALES Y BUSCA TU PROPIA META.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

3 Respuestas

  • Cierta vez le preguntaron a Buda, que era lo que le sorprendía más de la humanidad. Su respuesta fue:
    “Los hombres…., que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud y, que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido….”.
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conviértete en el candidato perfecto

Existe una fuerte competencia a la hora de encontrar un empleo. La mayoría de los aspirantes al puesto de trabajo tienen estudios superiores pero tú debes ser el candidato perfecto.