Inicio » Finanzas » El libro económico del 2014

El libro económico del 2014

Después de unas merecidas vacaciones, vuelvo a escribir en el blog para recomendaros un libro de economía sorprendente y sencillo. Y lo hago apoyándome en la lista que desde hace 10 años realiza el prestigioso diario Financial Times donde no han podido más que dar el premio a Capital in the Twenty-First Century, de Thomas Piketty.

finanzasEste profesor de Economía Política de la Universidad de París trató de aunar en este best-seller datos de los últimos 250 años que se produce una concentración constante del aumento de la riqueza que no se autocorrige y que aumenta la desigualdad económica, problema que requiere para su solución una redistribución de la riqueza a través de un impuesto mundial sobre la misma.

El planteamiento transgresor ha llevado a que este sea el libro más comentado del 2014 (lo cual no lleva a que sea siempre el más leído) y más si suponemos que analiza con gran detalle la acumulación de riqueza en determinados países en los últimos 30 años, sus explicaciones, razonamientos y dimensiones.  Todo ello con una prosa sencilla y ya accesible en nuestras librerías de la mano del Fondo de Cultura Económica de España, SL.

Un libro interesante sobre todo por lo que empieza a poner de manifiesto, necesario para un cambio de paradigma ya que como dice la propia editorial:

El Capital en el siglo XXI ha despertado animadas polémicas en prácticamente todo el orbe, en parte por reintroducir entre académicos, políticos, comentaristas y público en general la preocupación sobre las desigualdades sociales; en parte por su propuesta de establecer políticas fiscales de alcance global que moderen la disparidad — impuestos a la riqueza y a la herencia—; en parte por su visión amplia de lo que deben ser hoy las ciencias sociales, y en parte porque ofrece argumentos sólidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es hoy una voz imprescindible en los tiempos que corren.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El libro económico del 2014

El prestigioso diario Financial Times donde no han podido más que dar el premio a Capital in the Twenty-First Century, de Thomas Piketty. Este profesor de Economía Política de la Universidad de París trató de aunar en este best-seller datos de los úl...