Inicio » Gestión empresarial » 10 razones para estudiar un MBA

10 razones para estudiar un MBA

El Master in Business Administration es una formación de posgrado que abre las puertas del mercado laboral.  A continuación, os mostramos diez razones por las que estudiar un MBA.

Por qué estudiar un MBA

Mayor facilidad para encontrar empleo

Las área de empresariales y administración son las más demandadas por las empresas españolas. Según las encuestas realizadas por GMAC, el 86% de los estudiantes de MBA ha encontrado trabajo tras obtener el título superior. Un buen ejemplo es el testimonio que nos dio de una de nuestras alumnas, Mercedes Montaño Cano, de la promoción 2016-2017:

Me he sentido siempre acompañada. Al principio iba y venía cada sábado Sevilla-Madrid para las sesiones presenciales. Tras 6 meses de prácticas, dos años más tarde sigo en la misma empresa formando parte de su plantilla. Siento que aquello por lo que luché hoy tiene su recompensa.

La progresión en su carrera no se limita al acceso a un puesto de trabajo donde realizó sus prácticas, 5 años después se incorporaba a Láserum como gestora de compras y poco después era ascendida a directora de proyectos.

Recuperación de la inversión inicial

La inversión que realizan los estudiantes al iniciar el curso, la recuperan a los pocos años de finalizar su formación. El MBA Full time de IMF es el de mejor ratio del salario al salir del máster frente al coste del mismo. El porcentaje de incremento medio de salario que puede tener un titulado con MBA frente a otro profesional que no tenga este título puede variar dependiendo del país, la industria y la experiencia previa del profesional. Sin embargo, según un informe publicado por la Asociación de MBAs (AMBA), el incremento medio de salario para los titulados con MBA en Europa es del 92%, es decir, el salario de un profesional con MBA es en promedio un 92% superior al de un profesional sin MBA.

LEE:  Educación virtual, online y a distancia: cuáles son las diferencias

Formación práctica

La formación práctica facilita el desarrollo de las habilidades del alumno, como la capacidad directiva o la dirección de equipos. El MBA dota de competencias prácticas valoradas por cualquier empresa: la resolución de problemas, la toma de decisiones, la comunicación efectiva y la gestión de proyectos.

Dotes de liderazgo

A  través de las materias impartidas en este máster se prepara a los alumnos para la toma de decisiones, otorgándoles la experiencia necesaria, con ejemplos reales, para llevar la dirección de una empresa.

Cambio continuo

Facilita la adaptación al cambio de las condiciones del panorama económico, que desencadena nuevos paradigmas, distintas modalidades de administración y nuevas éticas empresariales.

Mejor cualificación

Como formación de posgrado, está muy bien valorado por las empresas, ya que los alumnos se especializan en distintos ámbitos, todos con desarrollo práctico en la vida real.

Mejores condiciones laborales

La mayor cualificación en este sector conlleva unas buenas condiciones laborales, un buen salario y la posibilidad de progresar profesionalmente.

Internacionalización empresarial

En la tesitura económica actual, las empresas se están expandiendo al exterior con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se requieren profesionales con una visión global de la empresa.

Emprendimiento

El MBA aporta la seguridad y los conocimientos necesarios para emprender, creando o gestionando las diferentes áreas de una empresa. Prepara a los alumnos para asumir la responsabilidad de dirigir una compañía y afrontar las dificultades que puedan presentarse.

Contactos

Cursando un MBA se pueden encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios. Es un buen momento para practicar el networking, una red de contactos que puede ser muy útil en el futuro.

LEE:  ¿Qué aporta al docente el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)?

Razones para estudiar un MBA

Salidas profesionales de un MBA

  • Director de desarrollo de negocios
  • Director de empresas
  • Director Comercial y de Marketing
  • Analista de Gestión de activos

Y además… tienes la posibilidad de elegir especialidad para tu MBA

¿Quieres conocer toda la oferta formativa de MBA y sus especialidades? Entonces, no te pierdas nuestra primera jornada de puertas abiertas virtual que se llevó a cabo. De la mano de Óscar Zapero, Director Académico de IMF, Carlos Medina, Coordinador del área de MBA de IMF, y Alfonso Basco, tutor del área de MBA de IMF, conocerás toda la información de interés sobre esta formación: razones, salidas…

Nuestros estudiantes de MBA opinan

Enlaces de interés

Salidas profesionales del Master en Administración de Empresas (MBA)

Perfiles en los que más se demanda un MBA

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Aprendiendo a gestionar el talento

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

7 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ 10 razones para estudiar un MBA

Un MBA es una formación de postgrado que abre las puertas del mercado laboral. En IMF te damos las diez razones para cursarlo.