Inicio » Marketing Digital » Las 3 redes para crear campañas de SEM mediante Google Adwords

Las 3 redes para crear campañas de SEM mediante Google Adwords

El término SEM (Search Engine Marketing) o publicidad online en buscadores, hace referencia a una de las dos modalidades de marketing en motores de búsqueda que existen. Siendo la otra el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores,

En esta línea, en el año 2000 Google entiende que el SEM o publicidad en buscadores se convertirá en un verdadero negocio y lanza Google AdWords. Siendo a partir de entonces cuando nace la verdadera guerra por el posicionamiento online de pago y el marketing online

El funcionamiento básico de Google AdWords se reduce a patrocinar enlaces directos a las páginas de destino, ya sean páginas de producto o páginas de contenido relevante para el usuario, mediante palabras clave.

En Google AdWords, disponemos de 3 tipos de redes o escenarios para crear campañas de SEM: “la red de búsqueda”, “La red de Display” y “la red para anuncios de vídeo”.

1.- Red de búsqueda

En la red de búsqueda, los anuncios aparecen tanto en el lateral derecho como en la parte superior, dentro de la página de Google donde se muestran los diez resultados naturales de búsqueda.

Estas posiciones privilegiadas de pago dentro de la página de Google, hacen que la cantidad de usuarios que hacen click en estos anuncios sea mucho más alta que la de usuarios que buscan un resultado concreto llegando hasta los puestos naturales más bajos de la primera página.

Por esta razón, es recomendable guardar algo de presupuesto para lanzar unas primeras campañas de prueba ya que, en cuestión de varios meses, podremos haber optimizado nuestras campañas y estar obteniendo muy buenos resultados.

LEE:  La ayuda online en vivo se pone de moda

 2.- Red de display

En la red de display de Google los anuncios o banners aparecen, a lo largo de todo internet, en los espacios para publicidad que ofrecen los editores de sitios web y blogs que se prestan a ello.

Lo más recomendables es que exista una buena concordancia entre el anuncio y los sitios web o blogs de la red donde se mostrarán.

Además, AdWords permite situar los mensajes publicitarios ante los clientes potenciales, eligiendo el lugar y el momento óptimo para ello.

3.- Red de display (Anuncios de vídeo)

Aunque los anuncios de vídeo también entran dentro de la red de display, esta modalidad en particular merece una atención especial.

Afortunadamente, Google AdWords pone a nuestra disposición una herramienta de publicidad audiovisual más efectiva que ninguna otra hoy por hoy, y esta es YouTube.

Lo que comenzó como una simple plataforma donde poder poner tus vídeos caseros y compartirlo con pocas personas, hoy en día, se ha convertido en un medio muy efectivo para poner anuncios de vídeos ya que se autosegmenta, va al público objetivo que realmente está interesado en tu producto, permite planificar los horarios y a un precio muy asequible.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

¡Déjanos un comentario con tu opinión y compártelo!

Y si quieres profundizar más sobre SEM y Google AdWords, echa un vistazo al Máster en Marketing Digital.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  CMS: desarrollo y gestión de contenidos

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Una respuesta

  • Opino que redactar un post bien optimizado, es definitivo para posicionar mi web, motivo por el cual destino tiempo a este cometido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 3 redes para crear campañas de SEM mediante Google Adwords