Inicio » PRL » Cuál es el mejor Máster para encontrar teletrabajo

Cuál es el mejor Máster para encontrar teletrabajo

En la actualidad, el teletrabajo se ha convertido en una forma de trabajo muy popular. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de empleo, lo que ha llevado a una gran demanda de profesionales que dominan las herramientas y habilidades necesarias para trabajar a distancia. 

Por estos motivos, realizar un máster es una excelente opción para conseguir los conocimientos y habilidades necesarios para encontrar trabajo online. En este artículo, te presentamos los mejores Máster para encontrar teletrabajo y las profesiones digitales que permiten trabajar a distancia.

Máster ideales para encontrar teletrabajo 

Máster en Ciberseguridad Online: un Máster de gran utilidad debido a la importancia que están otorgando las compañías respecto a su seguridad online. Desarrollado por Deloitte, entidad líder en seguridad informática.

Máster en Big Data e Ingeniería de Datos: Sin duda es una de las profesiones más valoradas del sector y te va a permitir trabajar en remoto con facilidad. Este Máster te aportará la formación necesaria para desarrollar aplicaciones y sitios web utilizando las últimas tecnologías y herramientas.

Máster en Ciencia de Datos: Esta formación te ofrece la posibilidad de enfrentarte a situaciones reales de gestión y obtención de datos. Está totalmente orientado al negocio y el programa está avalado por expertos.

Máster en Comunicación Digital: La comunicación digital es una disciplina básica en la gestión empresarial, encontrarás muchas ofertas y podrás teletrabajar. Un Máster en el que aprenderás a desarrollar estrategias de comunicación digital y gestionar la presencia en línea de las empresas.

LEE:  Razones para estudiar un Máster en Dirección y Administración de Empresas

Master en Big Data de IMF: Al finalizar el Máster podrás analizar grandes cantidades de datos y obtener información valiosa para las compañías. Si te resulta interesante el tema de los macrodatos, este es tu Máster.

Máster en Inteligencia Artificial: Un tema de rabiosa actualidad, con mucha demanda y, lo mejor, con mucho recorrido. Aprenderás las técnicas y métodos de machine learning y deep learning para poder aplicarlos a la realidad social y empresarial.

Estos son algunos de los estudios que necesitas para teletrabajo. A continuación, te dejamos también algunos perfiles para que conozcas qué profesiones teletrabajan. Si quieres saber cómo dar el salto de la formación a empezar en un empleo en remoto, lee nuestro post De la formación online al teletrabajo

Profesiones digitales que permiten el trabajo en remoto

  1. Desarrollador Web: son perfiles que pueden trabajar en remoto. Su labor consiste en desarrollar aplicaciones y sitios web utilizando las últimas tecnologías y herramientas.
  2. Diseñador Gráfico: los diseñadores gráficos son profesionales con gran demanda. Su labor consiste en crear diseños gráficos para diversas aplicaciones, como sitios web, redes sociales, publicidad y branding.
  3. Especialista en Marketing Digital: un perfil muy interesante y necesario en cualquier empresa, ya que son los profesionales que se encargan de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing en línea, con el objetivo de atraer y fidelizar a clientes
  4. Redactor de Contenidos: los redactores de contenidos son profesionales que se encargan de crear contenidos escritos para sitios web, blogs, redes sociales, publicidad y otros medios digitales
  5. Especialista en SEO: un perfil muy valorado, puesto que se encarga de optimizar los sitios web para los motores de búsqueda, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en las páginas de resultados. Es un trabajo muy demandado en la actualidad y que permite trabajar en línea con facilidad.
  6. Community Manager: este perfil laboral se ocupa de gestionar la presencia online de las empresas, a través de redes sociales, blogs y otros medios digitales.
  7. Especialista en Analytics: los especialistas en Analytics son profesionales que se encargan de analizar los datos de las empresas, con el objetivo de obtener información valiosa que permita mejorar la toma de decisiones. Se trata de un perfil profesional muy buscado entre las grandes empresas.
LEE:  Normativas y leyes de contratación         

En conclusión, existen numerosos Máster y profesiones digitales que permiten trabajar a distancia. Cada vez son más las empresas que apuestan por esta forma de trabajo, por lo que se adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en remoto. Son una excelente opción para encontrar trabajo en la actualidad. Esperamos que esta lista de Máster ideales para encontrar teletrabajo y profesiones digitales te sirvan para saber cómo empezar a teletrabajar.


¿Cuáles son los trabajos remotos mejor pagados?

Es complicado saber cuánto te pagan por teletrabajar, ya que depende mucho de cada tarea a desarrollar. Algunos de los trabajos remotos mejor pagados incluyen desarrolladores de software, especialistas en seguridad informática, ingenieros de sistemas, gerentes de proyectos y diseñadores gráficos. Estos trabajos requieren habilidades técnicas avanzadas y experiencia previa, lo que justifica su alto salario en el mercado laboral.

¿Qué estudios necesito para teletrabajo?

Para trabajar en línea, puedes estudiar carreras relacionadas con tecnología, como informática, programación, diseño web y desarrollo de software. También puedes considerar carreras relacionadas con marketing digital, e-commerce, periodismo digital y diseño gráfico. 

Si eres de los que crees que el teletrabajo aporta calidad de vida y ahorro de tiempo en los desplazamientos, te animamos a que optes por especializarte en un máster de Ciberseguridad y podrás trabajar desde casa en ese sector. 

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Grados superiores con más salidas laborales | IMF

Descubre los grados superiores con mayor demanda laboral y conviértete en un profesional. ¡Entra ahora para conocer tus mejores opciones!