Inicio » PRL » Razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales – PRL

Razones para estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales – PRL

La importancia actual de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) está creciendo de forma exponencial. Afortunadamente, el trabajo sigue humanizándose y los trabajadores están siendo más protegidos por las empresas y las organizaciones a las que pertenecen. En este contexto, formarte en este ámbito no solo es una salida profesional con una gran demanda; también te permitirá prestar una labor social muy valorada, necesaria y positiva.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales y trabajar en este campo contribuye a eliminar los accidentes laborales. En consecuencia, salva vidas, evita lesiones y ayuda a mejorar la satisfacción y la felicidad de los trabajadores.

Las leyes y normativas que deben aplicar las empresas para prevenir los accidentes laborales son cada vez más complejas. Es lógico, porque también los trabajos y los riesgos se incrementan y complican progresivamente. El trabajo de un profesional de PRL, en buena lógica, se centra en cumplir las normas para evitar sanciones. Pero su desempeño no se queda ahí: facilitar el trabajo seguro en su organización es el fin primero y último de su labor.

Hoy en día, por ello, estos profesionales están socialmente muy bien valorados y encuentran una razón humana adicional para cumplir correctamente su desempeño.

Beneficios de estudiar un Máster en PRL

¿Por qué es una buena decisión estudiar un máster en PRL? Te presentamos las 6 ventajas principales que ofrece esta especialidad:

LEE:  ¿Trabajas con ruido?

Empleabilidad

Los auténticos especialistas en prevención de riesgos laborales son muy demandados. Todas las empresas y las organizaciones se benefician de su preparación.

Esta materia afecta a todas ellas y los profesionales de este tipo no suelen abundar. Realizar esta especialización multiplicará tus posibilidades de mejorar profesionalmente en este campo.

Salidas profesionales

Los ámbitos laborales a los que te permite acceder un buen máster de PRL son:

  • Técnico superior en Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología.
  • Consultor especializado en las distintas ramas de PRL.
  • Responsable de prevención, tanto en las administraciones públicas como en entidades especializadas, empresas u organizaciones y mancomunidades.
  • Especialista en análisis y control de riesgos.
  • Auditor de PRL.
  • Formador especializado.
  • Trabajador designado para la prevención de riesgos, en aquellas empresas adscritas a este enfoque preventivo.
  • Coordinador de PRL.

Salarios en Prevención de Riesgos Laborales

Las nóminas que cobran los especialistas con máster en PRL son más que competitivas. Lógicamente, depende del contexto de su actividad: ciudad, empresa y responsabilidades asumidas en su trabajo.

Sin embargo, como referencia válida en España, un responsable de PRL cobró el año pasado entre 35.000 y 60.000 euros anuales. En el caso de los técnicos, la horquilla se reduce a entre 28.000 y 50.000 euros al año. Es una opción interesante, ¿no te parece?

Sectores en los que se puede trabajar

Es uno de los atributos más jugosos que derivan de hacer un máster en PRL: su labor es requerida en todos los sectores y campos de actividad. Evidentemente, la empresa privada es una opción, pero también lo son las administraciones y las instituciones públicas, así como el emprendimiento.

LEE:  Empleos demandados en 2021: ¿Cuáles serán los más solicitados?

En cuanto a los sectores profesionales, es cierto que algunos como la construcción y la industria parecen especialmente necesitados de estos profesionales. Pero, en realidad, cualquier actividad de trabajo requiere, en mayor o menor medida, planes específicos para mejorar la seguridad del trabajo y eliminar al máximo el riesgo de accidentes.

Variedad competencial

Si algo tiene la prevención de riesgos laborales es que bebe de fuentes de actividad muy variadas, por lo que sus profesionales adquieren gran diversidad de conocimientos. Así, la asesoría, el derecho, la medicina, la investigación de siniestros, la salud psicosocial, las relaciones sociales y el comportamiento humano forman parte de sus materias de trabajo.

Vocación y satisfacción personales

Servir a la sociedad y sentirse útil para los demás son dos factores que dan sentido al trabajo de estos profesionales e incrementan su satisfacción y, por ende, su felicidad profesional.

Formación en Prevención de Riesgos Laborales

La cualificación personal es imprescindible. En un mundo tan competitivo y exigente como el actual, no basta con tener algunos conocimientos. Es imprescindible profundizar al máximo y especializarse en cada competencia. Por supuesto, estudiar un Máster de Prevención de Riesgos Laborales es un rasgo diferencial muy importante para respaldar e impulsar una carrera profesional exitosa en este ámbito.

El Máster de EIPE Business School es la mejor opción para conseguir ese sello diferencial que necesitas. Garantiza un aprendizaje 100 % online, respaldado y avalado por auténticos profesionales con una dilatada trayectoria en la docencia y en esta actividad.

Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia la seguridad laboral y la prevención de accidentes, no lo dudes. ¡Apuesta a lo seguro!

LEE:  Integración en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La formación especializada en PRL ofrece una carrera profesional con grandes ventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

La formación especializada en PRL ofrece una carrera profesional con grandes ventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!