Inicio » Corporativo » Luis Gregoris, Director Centro Competencias Club Unesco

Luis Gregoris, Director Centro Competencias Club Unesco

IMF y Club Unesco proponen un conjunto de competencias clave para el Desarrollo Sostenible

luis-gregorisLuis Gregoris, Director del Centro de Competencias del Club Unesco, nos habla de la colaboración con IMF.

El Centro de Competencias ha elaborado una estrategia de alcance para que los principios del Desarrollo Sostenible promulgados por la UNESCO, puedan llegar a todas las personas interesadas en aplicarlos en su vida cotidiana.

En el marco de esta actuación, IMF Business School es un colaborador clave ya que actúa como un agente del cambio que apuesta por una formación de calidad, siempre innovando en su oferta de cursos y masters online.

En concreto, en el contexto de formación para organizaciones públicas y privadas, IMF y Club Unesco para la Protección del Patrimonio Inmaterial, sensibles a este contexto de crisis que estamos padeciendo, proponen un conjunto de competencias clave para el Desarrollo Sostenible y lanzan los primeros Masters sobre Desarrollo Sostenible a nivel internacional. Una propuesta compacta con herramientas prácticas, para que los nuevos líderes puedan desplegar sus mejores capacidades en tiempos críticos. “Se trata de ideas innovadoras para afrontar con solvencia los nuevos retos socioeconómicos que nos trae el proceso de cambio continuo en el que vivimos en el Siglo XXI”, afirma Gregoris.

Por consiguiente, la colaboración del Centro de Competencias se ha enfocado especialmente en el diseño del Itinerario competencial de estos masters, ya que «más allá de los conocimientos específicos, son las competencias, (es decir, las capacidades de las personas que no son propias de un perfil laboral concreto), el elemento clave para garantizar un buen desarrollo profesional y personal». La definición de estos masters sobre la base de competencias, dota de una flexibilidad que ha de permitir a los futuros titulados responder de manera más ágil a las necesidades de un entorno cambiante.

Precisamente, este contexto de crisis económica ha supuesto que una mayoría de empresas hayan tenido que replantear su estrategia, por lo que han identificado la necesidad de incorporar nuevas competencias para el Desarrollo Sostenible.

Además, el equipo de profesores del Centro de Competencia de Club Unesco, son los autores de todos los módulos formativos que integran los diferentes itinerarios competenciales sobre Desarrollo Sostenible, y quienes se ocuparán de tutorizar el aprendizaje telemático de cada temática propuesta, evaluando y fomentando la participación activa del alumnado.

Formación Relacionada

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Luis Gregoris, Director Centro Competencias Club Unesco

El Centro de Competencias ha elaborado una estrategia de alcance para que los principios del Desarrollo Sostenible promulgados por la UNESCO, puedan llegar a todas las personas interesadas en aplicarlos en su vida cotidiana.