Inicio » cadena de suministro » IMF participa en Bruselas en una conferencia sobre la descarbonización en Europa

IMF participa en Bruselas en una conferencia sobre la descarbonización en Europa

IMF Business School a través de López Leza Consultores participó el 19 de octubre en el evento celebrado por la Alliance for European Logistics en Bruselas  titulado Impulsando la descarbonización en el sector logístico a través de la innovación.

El evento presidido por el Presidente de la Alliance for European Logistics D. Mathieu Grosch contó con la intervención de la Comisaria Europea de Transportes, Doña Violeta Bulc, el Presidente Ejecutivo de DHL, D. Frank Appel, el Director General de Movilidad  y Transporte de la Comisión Europea, D. Henrik Hololei, el Presidente ejecutivo del Grupo Michelin Philippe Miret, y el Profesor de Transporte de mercancías y logística de la Universidad de Delft, D. Lorant Tavasszy.

La asociación Alliance for European Logistics se fundó tras la celebración de la  1ª Cumbre Logística europea celebrada  en octubre de 2008 y desde entonces lidera el compromiso para  aumentar  la atención hacia  la industria de la logística entre los políticos europeos.  En la actualidad la componen  los siguientes miembros: BASF, DHL, DUISPORT, HAPAG-LLOYD, HUTCHISON WAMPOA LIMITED, MICHELIN, ZEBRA, SAP.

Durante el evento, los participantes debatieron sobre la contribución de la logística para la descarbonización en Europa. El sector de la logística de la Unión Europea promueve un enfoque holístico para la descarbonización centrándose en la eficiencia, y promoción de la competitividad de la UE.

Medidas para la descarbonización en la logística europea

  • Consideración global de las cadenas de suministro, ya que la mayoría de los bienes de consumo se basan en las cadenas de suministro globales.
  • Salvaguardar la aplicación de normas de la UE para el cálculo de la huella carbono de la cadena de suministro y la presentación de informes.
  • Evitar las normas y requisitos nacionales divergentes y trabajar hacia una definición y aplicación de una norma única.
  • Ofrecer iniciativas de recompensa para la industria   para poder cumplir con las normas de información de carbono, así como proporcionar la transparencia y la evaluación comparativa justa a través de la cadena de suministro.
  • Asegurar que la implementación de la política europea sobre el impacto medioambiental de los productos está totalmente alineada con los marcos internacionales existentes (por ejemplo, el Protocolo de gases de efecto invernadero para los productos…).
  • Proporcionar que la descarbonización sea un valor para los clientes, y por tanto, no se convierta en una carga complementaria  para la industria
  • Introducir o ampliar los incentivos fiscales para el fomento de nuevas tecnologías y combustibles alternativos en todos los modos de transporte.
LEE  ¿Qué es y cuáles son las claves del platooning?

Luisa López Leza, área de logística en IMF Business SchoolLuisa López Leza, jurista especializada en Derecho y Política Europea y tutora en el Master MBA de Logística de IMF Business School

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Pertenece al área de Desarrollo Sectorial de Logística en IMF Business School y es tutora del Master en Logística y Cadena de Suministro. Además, ha sido Directora de Asuntos Europeos en Transporte de Viajeros y Mercancías para FENEBUS y ASTIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF participa en Bruselas en una conferencia sobre la descarbonización

IMF a través de López Leza Consultores participó en Bruselas sobre la descarbonización en el sector logístico a través de la innovación.