Inicio » Marketing » Las 5 mejores campañas de navidad en 2018

Las 5 mejores campañas de navidad en 2018

Todos los años la llegada de la Navidad nos trae recuerdos, ilusiones y -por qué no- alguna experiencia vivida años atrás que recordamos especialmente. Y es que la Navidad es una época en la que lo bueno se hace más presente y las emociones están a flor de piel.

Soy de los que piensan que poseemos una tradición de vivir la Navidad desde las emociones. Es así. Todo en esta época posee un carácter emocional. Los anuncios televisivos y las campañas de las marcas no hacen otra cosa que reforzar ese halo de sentimentalismo que habitualmente cubre la Navidad.

Mensajes virales en navidad

Todos recordamos mensajes como el de “vuelve a casa por Navidad”, que consiguió conectar con una generación de padres que deseaban ver a sus hijos volver al hogar tras tener que haber partido para buscar trabajo o estudiar.

Así como los virales suelen incluir aspectos como el humor para conseguir su función de viralizarse, la Navidad cambia siempre las reglas de la viralidad que funcionan el resto del año.

En raras ocasiones veremos campañas de Navidad caracterizadas por el humor, y -sin embargo- seremos espectadores de cientos de anuncios apelando a las emociones más relacionadas con la ternura, la solidaridad o simplemente el amor.

Campañas de navidad 2018

A continuación, señalamos las que en nuestra opinión han sido las campañas navideñas más virales y que mejor han llegado al corazón de los espectadores.

LEE  Marketing deportivo: los mejores ejemplos de experiencias money cannot buy

Ruavieja: tenemos que vernos más

Sin duda el anuncio más emocional que ha conseguido cambiar los tradicionales sentimientos navideños de la familia por los de la amistad. La marca de bebidas ha conseguido encandilar a una nueva generación de personas de mediana edad, que valora la amistad de manera especial.

Como decimos, entendemos que este anuncio supone un giro radical en la perspectiva de las campañas navideñas basadas -hasta ahora- en grupos familiares y ha extendido su mensaje al tema universal también de la amistad.

El Corte Inglés: a todos los que mantienen viva la ilusión

Las relaciones familiares están muy presentes en esta campaña de los grandes almacenes dirigidos principalmente a la familia. Lo esencial de la campaña es la asociación de la imagen del padre que educa, acompaña y mentoriza a su hijo, y que más tarde, comienza su jornada laboral en los grandes almacenes de la marca.

A nuestro modo de ver, se trata de uno de los mejores mensajes de esta Navidad, dado que la asociación de la que hablábamos anteriormente se produce de manera perfecta.

Lo que transmite la campaña es la madurez del personaje que es capaz de parecer infantil a la hora de tratar con su hijo, y una vez llega a su centro e trabajo, es un profesional responsable, seguro de sí mismo y eficaz. El anuncio consigue transmitir esta idea de forma 100% certera.

Apple – Comparte tu don

El anuncio de la marca de la manzana nos parece especialmente emocional. Una escritora novel está encerrada escribiendo sin que nadie conozca aún su obra. Un día, su perro abre la ventana y todos los papeles de sus libros comienzan a volar por la ciudad.

LEE  ¿Qué es SEM? ¿Cómo se gestiona?

Muchas personas comienzan a leer los textos y se quedan asombradas por su calidad.

La moraleja es que compartir lo que haces, hace feliz a los demás y además ese compartir te proporciona alegría. Simplemente genial.

Freixenet Celebra a tu ritmo

Otra de las marcas que han conseguido aumentar el target de sus campañas como pasó con el ejemplo de Ruavieja ha sido Freixenet. La marca de cava ha conseguido desdoblar su mensaje.

La primera parte de su spot publicitario se dirige a un ámbito de carácter familiar, mientras que el segundo se centra en disfrutar del cava entre amigos.

Ikea

La apuesta agresiva de Ikea de eliminar toda actividad en las redes sociales es simplemente genial. En su campaña apuesta por volver a los orígenes de las relaciones, por conocer al otro y preocuparse por lo que hace y por lo que le interesa.

Un viral muy efectivo y tremendamente inteligente que desea devolvernos a la autenticidad de las relaciones.

¿Qué te han parecido estos ejemplos? Seguro que genial. Pues si te gusta el mundo de la publicidad, no dejes de preguntar por nuestro Máster en Marketing y comunicación Digital de IMF Smart Education. ¡Te esperamos!

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las ❺ mejores campañas de navidad en 2018

La navidad es una época cargada de emociones y las marcas impulsan estos sentimientos a través de sus campañas ¡Conoce el top 5!