Las mejores películas para animarte a emprender

Siempre es un buen momento para dedicarlo al relax, aprender de otra manera y ver una buena película puede ser una magnífica forma de disfrutar de las vacaciones.

Para los que tengáis el gusanillo de emprender rondando por vuestras cabezas, os recomendamos algunas películas de luchadores como tú, que no tiraron la toalla hasta que lo lograron.

Las mejores películas para animarte a emprender

Enredos de oficina (1999)

Divertida comedia que muestra como un infeliz Mike Judge detesta su trabajo y odia a su malvado jefe Bill Lumbergh. El camino para cambiar de vida es ser despido y cobrar su indemnización.

Razones para no perdértela: Uno de los argumentos que usan los emprendedores es “no quiero trabajar para otros”. En esta película te muestran cómo deshacerte del trabajo por cuenta ajena con métodos nada convencionales ni recomendables.

 


Joy (2015)

Joy Manago (Jennifer Lawrence) nos demuestra que ser mujer, ser pobre, que las cosas no te salgan bien a la primera y ser engañada no es un obstáculo para lograr el éxito en los negociosRobert De Niro lo borda en su papel de un padre diferente que siempre está al lado de ella animándola para que nunca se rinda.

¿Por qué tienes que verla? Esta película te llegará al corazón e inevitablemente te pondrás en los zapatos de la protagonista que con las ideas muy claras lucha por lograr sus sueños.

La red social (2010)

Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard que con habilidad y visión consigue poner en marcha la principal red social del mundo.

LEE  Cómo diseñar una propuesta de valor de éxito en tu empresa: norma ISO 14001 y 9001

Razones para verla: A veces los negocios no se crean para lo que finalmente acaban siendo. Facebook tiene sus orígenes en una red social que se crea para poner nota al atractivo de las estudiantes de la universidad.  La película muestra claves de cómo innovar y emprender, pese a carecer de recursos.

Pelicula emprender Moneyball Brad PittMoneyball (2011)

Película basada en un hecho real, con un Brad Pitt magistral en su papel de Billy Beane como director general de los Atléticos de Oakland. Los emprendedores se suelen enfrentar a problemas de dinero, pero los resuelven innovando, en este caso buscando nuevas maneras de detectar talento en los jugadores.

Razones para no perdértela: No rendirse es la clave para lograr el éxito. Los malos resultados del principio de temporada no es motivo de desaliento para alcanzar los triunfos.

 

Piratas de Silicon Valley película emprenderLos piratas de Silicon Valley (1999)

Muestra los 15 primeros años en la historia de Apple de la mano de Steve Jobs.  Su estilo es documental, y nos muestra alguna de las claves del éxito de la compañía, basada en que Jobs siempre fue capaz de ver las cosas desde otra dimensión.

Razones para verla: Parece el siglo pasado escuchar a alguien decir “¿para qué quiere alguien un ordenador?” Actualmente son tan importantes en nuestras vidas como alimentarnos. Genial ver cómo colaboraron juntos 2 genios como son Jobs y Bill Gates.

 

Pelicula exito a cualquier precio emprenderÉxito a cualquier precio (1992)

Está basada en una obra ganadora del Pulitzer de David Mamet en la que se cuenta la historia de un agente inmobiliario en Chicago. En ella pone en evidencia lo que el hombre es capaz de hacer por dinero en un “todo vale”.

LEE  7 casos de éxito al posicionar multinacionales

¿Por qué tienes que verla? Demuestra que puede no haber escrúpulos para alcanzar el éxito en los negocios. Especialmente en un mercado en depresión y en un mundo muy competitivo como es el inmobiliario. La ambición enorme puede venir unida a ciertos toques de solidaridad.

 

Pelicula Jerry Maguire emprenderJerry Maguire, amor y desafío (1996)

Muchos emprendedores fueron antes empleados exitosos y ejemplares. Este es el caso de Jerry Maguire, un representante de futbolistas que decide que la personas son más importantes que el dinero y esto le supone la pérdida de su empleo y comenzar de cero.

Razones para no perdértela: Este film pone de manifiesto todas las cualidades que debes tener si quieres emprender; visión, persistencia, ética y coraje. Lo que hace diferente la película es la dimensión humana, porque por encima de los negocios hay personas que se convierten en amigos.

Pelicula emprender EnronEnron: los tipos que estafaron a América (2005)

Un reportaje contado en primera historia por sus protagonistas. Quizás haya que ser americano para conocer la dimensión de lo que fue el todopoderoso Enron y por qué nadie ni medios de comunicación, ni firmas auditoras ni analistas financieros eran capaces de decir que “el rey estaba desnudo”.

¿Por qué tienes que verla? En un momento donde los escándalos provocados por la falta de ética y moral de algunos profesionales y políticos sigue golpeándonos fuerte, Enron nos da pistas de cómo detectarlo y sobre las artimañas que hay detrás de ellos.

 

Pelicula emprender En Busca de la felicidadEn busca de la felicidad (2006)

Un clásico que te erizará la piel por su ternura. Will Smith en su papel de Chris Gardner demuestra el coraje que puede tener un padre por dar una mejor vida a su hijo.

LEE  14 Películas con lecciones de liderazgo

Razones para verla: Esta película es una lección de vida, de cómo tener capacidad de lucha sin rendirse pese a lo terribles que sean las circunstancias, siendo esta uno de las características personales que llevará al éxito a cualquiera que quiera emprender.

 

Pero mejor que ver lo que hicieron otros, sé tú el actor principal de la película de emprendimiento de tu vida.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Gerente de HolaCalidad. Docente de la Universidad del Pacífico. Además, es Integrante del equipo de investigadores del IELAT ( Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá) y CITBM (Centro de investigación Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales de la Universidad San Marcos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *