Inicio » Finanzas » 7 razones para cursar un Master en Dirección Económico-Financiera

7 razones para cursar un Master en Dirección Económico-Financiera

En primer lugar si estás pensando en ampliar tu formación en finanzas, a continuación te explicaremos las ventajas y expondremos una serie de razones para estudiar un Master de Dirección Económico-Financiera.

El principal objetivo de cursar un master en finanzas es ofrecer a los participantes una formación estructurada, integral y empírica de los conceptos, técnicas, métodos y procedimientos que son aplicados, en la actualidad, por la dirección económico-financiera de la empresa.

¿A quién va dirigido el Máster en Dirección Económico-Financiera?

Probablemente dado el carácter transversal de la función financiera de los negocios, este Máster está recomendado para gestores, directivos y mandos intermedios de cualquier departamento de una empresa.

No obstante, también va dirigido a aquellos graduados y licenciados universitarios que aspiren a desarrollar su actividad profesional en una empresa o entidad financiera.

Asignaturas y palabras clave

  • Dirección Económico-Financiera
  • Dirección Financiera
  • Gestión Económico-Financiera de los negocios
  • Fundamentos de la gestión Económico-Financiera eficiente en la empresa
  • Diagnóstico Económico-Financiero de la empresa y Plan de medidas de mejora
  • Presupuesto en la empresa y control presupuestario
  • Gestión Táctica del beneficio a corto plazo
  • Nuevas Tecnologías al servicio de la toma de decisiones económico-financieras
  • Mercados financieros
  • Fusiones y adquisiciones
  • Evaluación Económico-Financiera de los proyectos de inversión
  • Políticas financieras y negociación bancaria

¡Pide tu beca!

Metodología del master en Dirección Económico-Financiera

Enfoque formativo innovador, apoyado en técnicas eminentemente participativas y adaptado al perfil del participante. La metodología se fundamenta en:

Formación Mixta

Una formación mixta donde conviven, de forma equilibrada, las sesiones que desarrollan los procedimientos de análisis (sesiones metodológicas) con la implementación en una situación real (sesiones prácticas), cuya casuística está basada en situaciones de nuestro entorno empresarial.

Sesiones metodológicas

Por lo que alrededor del 20% del tiempo, donde se tratan los conceptos de forma lógica y racional, sirviendo de base para entender el alcance de las decisiones empresariales.

Sesiones prácticas de finanzas

Sesiones encuadradas en el marco de una empresa real que permiten ilustrar y aplicar los modelos y herramientas de la gestión eficiente. El business case supone vivir la experiencia al mismo nivel que lo haría el profesional en su propia empresa.

LEE  Todo lo que debes saber sobre la Ley de segunda oportunidad

Apoyo con foros-debate

Donde se amplía y complementa cualquier cuestión surgida en el tratamiento de los temas tratados.

Tutorías especializadas

Tutorías sobre los temas que se abordan en el máster, con el fin de facilitar la aplicación al caso más real: su propio trabajo final de máster.

Respuesta rápida

En un plazo máximo de 24 horas, se responden las dudas con relación a las notas técnicas, la resolución de los casos, así como cualquier otra cuestión que se suscite en el transcurso del aprendizaje.

A lo largo del master en Dirección Económico-Financiera, y conforme se avanza en los contenidos, cada participante va realizando el Trabajo final de máster (TFM), utilizando como soporte el caso de una empresa real que pueda elegir personalmente o ser facilitada por la Dirección del Máster. En todo momento, la Dirección del Máster tutelará los trabajos; para ello, se fijará el guion a seguir y los tiempos de desarrollo concretos.

7 Razones para cursar un Master en Dirección Económico-Financiera

Los motivos para realizar un máster ejecutivo en dirección económico-financiera están basados en las necesidades  de gestión que tienen las empresas en la actualidad.

Aprenderás a interpretar la información contable

Es un buen soporte para comprender la dinámica de la empresa y diagnosticar la salud en la dirección económico-financiera a lo largo de un determinado periodo y valorar la trayectoria que viene ejecutando.

Al final del máster, cada participante será capaz de:

Sabrás realizar un análisis económico-financiero

Podrás integrar, en la toma de decisiones, las claves de la creación de valor, así como implementar medidas de mejora con relación a la salud financiera de la empresa.

Comprenderás las variables que integran el beneficio

Te servirá para determinar las condiciones de equilibrio económico y averiguar las variables que afectarán al resultado económico. De este modo deberás valorar también el alcance que tienen las políticas de la empresa desde el punto de vista económico y financiero, y así plantear el presupuesto económico y financiero de la empresa.

LEE  10 pasos para analizar las empresas desde una visión financiera

Podrás identificar la estructura básica de la evaluación económica de los proyectos

Esto te permitirá plantear tácticas con relación a los costes con el fin de asegurar los beneficios. Para ello, habrás de conocer las causas que provocan cualquier desviación en el presupuesto para así valorar una acción y saber si es cara o barata con respecto a su cotización en bolsa.

Desarrollarás y aplicarás los métodos de la evaluación económica

En este caso, aprenderás a seleccionar las mejores alternativas de inversión, estructurar el plan de inversiones con base en las variables estratégicas del proyecto y determinar las fuentes de financiación que, en términos de coste y plazo, se adecuen al plan económico de tu empresa. Para esto, habrás de valorar el interés de las inversiones desde la perspectiva de un accionista.

Aprenderás a evaluar las diferentes estrategias de la internacionalización

Esto te permitirá tratar los impactos fiscales en el marco económico-financiero, determinando la valoración de la empresa según los métodos contables y financieros y manejar los enfoques y criterios bancarios en materia de créditos.

Entenderás los mercados de renta fija y variable en finanzas

¡Pide tu beca!

Lo que debes tener en cuenta si quieres dedicarte a las finanzas

Para entender una empresa hay que hablar su idioma

El lenguaje de una empresa es exclusivamente económico-financiero. La gestión económico-financiera de los negocios permite anticiparse a los problemas y, en consecuencia, practicar una medicina preventiva.

Quien entiende los efectos económico-financieros en la empresa puede actuar, por lo tanto, sobre las causas que lo han generado.

La gestión económico-financiera ha de ser eficiente

En una empresa, todo es económico y financiero. Todos los departamentos han de formar parte de la correa de transmisión de la creación de valor en equilibrio financiero, porque en la empresa todos somos financieros.

LEE  Qué función tiene un director administrativo

En un mercado globalizado, altamente competitivo, todas las operaciones que se lleven a cabo tienen que garantizar la rentabilidad suficiente. Según estudios, la dirección financiera puede llegar a mejorar los resultados empresariales en torno a un 60%.

Causas de fracaso de las PYME

Según el barómetro de la PYME, la causa de fracaso de estas son internas y éstas tienen como origen una débil gestión económico-financiera. El futuro de las PYME va a depender del papel que asuma la dirección económico-financiera en la gestión.

El director financiero es el director de orquesta

La dirección financiera, con su batuta, conseguirá que los distintos intérpretes del grupo; como serían los departamentos, utilizando partituras diferentes; tales como los presupuestos, se alineen y cumplan con los objetivos que crean valor para la empresa.

Salidas profesionales tras cursar un Master en Dirección Económico-Financiera

Finalmente un profesional en el ámbito de las finanzas tiene un desempeño ineludible en el departamento económico-financiero de una empresa. Algunos de los departamentos en los que puede desempeñar sus funciones podrían ser los siguientes:

  • Gerencia de riesgos en una entidad financiera.
  • Dirección financiera
  • Producción y Logística
  • Marketing comercial
  • Gestión de personas
  • Ingeniería
  • Innovación y desarrollo.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Razones para cursar un Master en Dirección Económico-Financiera

Si estás pensando en ampliar tu formación en finanzas, a continuación te explicaremos X razones para estudiar un Master de Dirección Económico-Financiera.