Según este artículo publicado en Prevención Integral, la respuesta a la pregunta que planteo inicialmente es que no, no existe esa igualdad por la que siempre hemos luchado las mujeres.
En la noticia mencionada se comenta que una mujer debe trabajar 82 días más para cobrar lo mismo que un hombre, y esto no es moco de pavo, ya que 82 días equivalen casi a tres meses.
La verdad es que esto ha sucedido siempre y no entiendo el por qué, no creo que los hombres sean más inteligentes, más responsables, más trabajadores que una mujer.
Conozco mujeres incansables, que después de su jornada laboral continúan trabajando en casa y siempre con una sonrisa, que llegan al trabajo puntualmente después de una noche de insomnio, y que no se quejan por nada, no vayan a pensar que forman parte del maldito sexo débil.
Pues bien, yo quiero hacer un homenaje a estas mujeres, que cada día tienen que demostrar su valía y que en ocasiones no se las valora lo suficiente, y a aquellas empresas que cuentan con mujeres en los puestos directivos y que han sido capaces de apostar por ellas.
Os dejo una imagen que muestra perfectamente el papel desempeñado cada día por una mujer trabajadora que he encontrado en GUIAINFANTIL.COM.
Gracias a todas por vuestro esfuerzo.