Según un estudio realizado en la Universidad de Lovaina el estrés aumenta de forma directamente proporcional al número de emails que se reciben al cabo del día: http://www.prevencionintegral.com/Noticias/Noticias.asp?ID=15787
Yo creo que no era necesario un estudio así para llegar a esta conclusión, pues imagino que todos en algún momento lo hemos experimentado: cuando estás respondiendo a un correo y ves que te entra otro y luego otro…………., saber que los tienes que abrir, leer y contestar !qué estrés!.
Da igual que sean de trabajo o no, incluso que sean correos basura, ya que estos hay que eliminarlos. Además, según el estudio anterior, suponen un descenso en la producción laboral de los trabajadores, ¿y cómo no?, sólo hay que tener en cuenta el tiempo que lleva contestar algunos, y a veces, el exceso de tiempo que pasamos mirando nuestro correo.
Nos da la sensación de que no es necesario hacer ningún estudio sobre estas cuestiones, ya que nos parece una perogrullada. Pero siempre es importante cuando una investigación confirma un dato, como es el caso.
De cualquier forma, muy interesante.