Inicio » Tendencias » Las 10 mejores películas para geeks

Las 10 mejores películas para geeks

‘El señor de los anillos’, ‘Tiburón’. ‘Interstellar’ o ‘Jurassic Park’ son solo algunas de las cintas consideradas de culto que bien podrían estar incluidas en la lista de las mejores películas para geeks que hay que ver al menos una vez en la vida. Nosotros te proponemos la nuestra, pero no caben todas las que se lo merecen si tenemos que elegir 10, así que tómatelo como invitación para que cada uno haría la suya, con sus peculiaridades, gustos, recuerdos y demás factores que te hagan preferir unas sobre otras.

Regreso al futuro

El ‘hype’ de ‘Back to the future’, su título en inglés, es cada año que pasa mayor. Sus fans por todo el mundo se cuentan por legiones y no es para menos, porque especialmente la primera entrega de la trilogía es una peli de culto, incluso para los que no se consideren geeks. Una cinta básica en cualquier videoteca protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis en 1985.

La guerra de las galaxias

Podríamos hacer un ranking dentro de Star Wars, la saga más famosa de la historia del cine, pero para una selección de 10 nos quedamos con la primera película, la estrenada en 1977. Por todo lo que supuso, el impacto cultural en la época de su estreno y toda la influencia que ha tenido posteriormente generación tras generación. Es una religión que se transmite de padres a hijos, ya sea tu referente Luke Skywalker o seas más de Darth Vader. La guerra de las galaxias está por encima de todos y cada uno de sus personajes por separado por mucha fuerza que tengan. Su unión en ese mágico universo es lo que la ha convertido en un producto tan potente.

LEE  Llega el primer reality show grabado con tecnología de realidad virtual

Blade Runner

No tiene la misma legión de fans que las dos primeras del ranking, pero sin duda alguna sus seguidores se cuentan por millones en todo el mundo y son muy fieles. La cinta es del año y está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. Incluso los fans de la original hablan muy bien de la secuela, ‘Blade Runner 2049’ protagonizada por Ryan Gosling junto a un Harrison Ford entrado en canas.

Los cazafantasmas

Cada febrero aparecen grupos de amigos rememorando a los ‘Ghostbusters’ originales de la película estrenada en 1984 al más puro estilo pandilla de ‘Stranger things’. Tiene algo esta cinta que la elevó desde casi el primer momento a peli de culto y nadie puede bajarla de este tipo de ránkings. Es una elección popular sin duda alguna, pero la voz del pueblo es sabia y hay que escucharla.

El planeta de los simios

Este año se cumple el 50 aniversario de la primera entrega de una saga que ha mantenido su tirón hasta los tiempos que corren. Muy buena tiene que ser la peli y muchos seguidores fieles tienes que hacer para que cinco décadas después cualquier persona sepa de qué estás hablando cuando te preguntan por ello. Es otra peli de culto para geeks y no tan geeks.

Matrix

La revolución que supuso esta película protagonizada por Keanu Reeves en el año 1999 fue notable, especialmente en las generaciones más jóvenes que hoy son las primeras que han permitido la enorme evolución de la tecnología tanto en el ámbito empresarial como social. Muchos quedaron enamorados por la trilogía de ciencia ficción e su influencia en ellos perdura dos décadas después.

LEE  Google Maps como herramienta de eficiencia energética

Tron

Esta cinta en la que el protagonista es Jeff Bridges es una de esas películas que se anticipa al futuro. Está considerada una película de culto y es además importante en la historia del séptimo arte porque fue una en las que se usó de manera protagonista la computación gráfica. Era el año 1982 cuando se estrenó.

Terminator

No hubiese sido igual la vida de Arnold Schwarzenegger no hubiese aceptado este papel para la película dirigida por James Cameron. De nuevo se trata de otro filme de ciencia ficción que marcó a toda una generación, que a su vez ha trasladado esa pasión por el personaje de Terminator a las generaciones sucesivas. Otra muestra más del impacto del cine de los años 80 en la cultura geek y en la ciencia ficción.

Star Trek

Pese a que su formato original no fue una película ya que lo es la serie original de televisión creada en 1966, la historia de la saga con el cine no hizo más que potenciar todavía más el culto que le profesan millones de personas en todo el mundo. Hasta 13 películas se han rodado de Star Trek, pero nos quedamos con ‘The Motion Picture’, la primera de la franquicia, dirigida por Robert Wise en 1979, porque supuso un impulso notable para la saga que en aquel momento había perdido un poco la fuerza inicial creada desde el origen de la serie.

Avatar

James Cameron repite como director en una película de esta lista. No todas pueden ser cintas de hace más de dos décadas. También en los últimos años se han creado títulos que los geeks adoran. Un ejemplo es ‘Avatar’, la ganadora del Oscar a la mejor película en el año 2010. Para algunos puede resultar un poco mainstream por aquello de los premios que consiguió, pero fueron merecidos, y es una excelente representante del cine contemporáneo en esta lista.

LEE  Regalos tecnológicos para San Valentín

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las 10 mejores películas para geeks

‘El señor de los anillos’, ‘Tiburón’. ‘Interstellar’ o ‘Jurassic Park’ son solo algunas de las cintas consideradas de culto que bien podrían estar incluidas en la lista de las mejores películas para geeks que uno tiene que ver al menos ...