Pixabay y otras alternativas para obtener imágenes

¿Qué fuentes de imágenes de calidad aparte de Pixabay podemos usar? En la era de la comunicación digital, los textos ya no pueden entenderse sin imágenes, por mucho que existan personas que sigan escribiendo en la red como si fuera papel -y muy bien en muchos casos-. Pero el lector de internet, que dependiendo de su gusto y nivel puede preferir textos más o menos largos, lo que sí quiere, en amplia mayoría, es el apoyo de las imágenes de calidad.

Las quiere porque muchas veces son más resolutivas que el propio texto, pero incluso cuando no es el caso le sirven como punto de inflexión en la lectura, para desahogarla y tomarse un respiro. Por eso, se hace necesario tener localizados buenos bancos de imágenes gratuitas si eres de los que se prodiga (o quiere empezar a hacerlo) en esto del blogging, si tienes tu propia página web gratuita en alguna app tipo Wix o si simplemente eres, por ejemplo, estudiante, y necesitas recurrir a menudo a buenas fotos para tus trabajos. Te vamos a descubrir una selección de las alternativas para obtener imágenes de forma legal (con licencia Creative Commons para uso comercial, más allá de Google Images y de Pixabay, aunque este último sí le vamos a incluir en la selección:

Depositphotos

Depositphotos.com es una plataforma de contenido con más de 210 millones de archivos sin royalties. En su librería podrás encontrar no solo imágenes, sino también archivos de vídeo y música para todos los gustos y presupuestos. También tienen una colección de 70.000 archivos gratis que puedes descargar cuando te registras en su web. En Depositphotos encontrarás imágenes incluso de tópicos y nichos inexplorados, porque su librería crece a raíz de 5 millones de nuevos archivos por mes.

LEE  Google Images: llegan los Shoppable y Showcase Shopping Ads

Pixabay

Es el más famoso dentro de los bancos de imágenes, o al menos el más utilizado entre la comunidad de habla hispana porque está en nuestro idioma, algo que no es lo habitual en este tipo de servicios digitales. No necesariamente tiene que ser el mejor, pero lo que sí es cierto es que cuenta con muchísimas fotos y de un abanico de temas sobresaliente en formato gratuito. Por supuesto, también puedes hacerte una cuenta y pagar la suscripción que te permite el acceso a un banco todavía más amplio y de más calidad.

Unsplash

No está en castellano pero su amplia variedad de fotografías y la calidad de los mismas ha hecho que sea también uno de los más recurrentes por los usuarios que necesitan imágenes gratuitas. Puedes ir directamente a buscar una cosa en concreto o también hacerlo por autores si te suelen gustar las fotografías con un estilo concreto.

Istock

Getty Images tiene un banco muy sencillo de utilizar que destaca especialmente por sus suscripciones de pago, ya que te dan acceso a fotos de infinitas temáticas -no puedes no encontrar en él lo que buscabas-, pero también tienes una selección más reducida gratuita. El banco se llama Istock y suele ser uno de los recursos que utilizan algunos medios de comunicación.

Pexels

Cada día suma 5 fotografías de calidad por la cantidad de trabajos que colaboran con él, lo que le aporta siempre novedad y frescura, además de calidad a su fototeca gratuita. Es una referencia obligada y probablemente pelea por ser el mejor banco de imágenes gratuitas, al menos en cuanto a calidad.

LEE  Llega el primer reality show grabado con tecnología de realidad virtual

Stokpic

Otra opción interesante es Stokpic, un banco de imágenes que destaca por la creatividad de las fotografías que ofrece, todas con permiso para ser utilizadas comercialmente pero no para ser redistribuidas. Suma nuevas fotos a menudo (10 cada dos semanas) pero no a la velocidad de Pexels, aunque el nivel de las mismas es tan alto que le mantiene como el favorito de muchos usuarios.

Stocksnap

Este banco de imágenes de nombre difícilmente recordable también es una fuente magnífica para obtener imágenes gratuitas de calidad de la red. Los temas que incluye en su fototeca son amplios, y puedes utilizarlas con absoluta libertad ya que su licencia de Creative de Commons de dominio público así lo permite.

Stockvault

Es un veterano dentro del negocio de los bancos de imágenes gratuitas digitales y, pese a que la competencia ya es muy dura, sigue dando un buen servicio a sus usuarios. Especifican los detalles y licencias de cada imagen una por una, incluido si son de pago o no, por supuesto.

Lifeofpix

Si lo que buscas es calidad por encima de todo, lifeofpix puede ser tu banco de referencia en cuanto a imágenes porque son fotografías de un perfil muy profesional las que ofrece. Destacan especialmente las fotografías de tipo paisajísticas y de la naturaleza, y se pueden utilizar con absoluta libertad.

Magdeleine

Un banco de imágenes que puede completar tus fuentes de referencia para adquirir fotografías gratuitas y con plenos derechos para su uso es magdeleine.co, donde puedes encontrar sobre todo fotografías de tipo abstracto y paisajístico. Suben una fotografía nueva cada día y también tienen un banco de imágenes de pago, así que si te gusta al probarlo siempre puedes acceder a más contenido si lo deseas.

LEE  Los 12 perfiles de Instagram que superan la barrera de los 100 millones de followers en 2018

Startupstockphotos

Para cerrar el ranking, del cual se han quedado fuera otros bancos que también podrían estar en él, nos quedamos con una opción más original, la de Startupstockphotos.com, el preferido por las empresas de nueva creación -y bajo presupuesto- dentro del sector tecnológico, ya que es el nicho de especialización de esta fototeca digital gratuita.

Si deseas ir más allá y convertirte en un experto en desarrollo web te recomendamos que curses nuestro Grado Superior en Desarrollo Web, un título de FP Oficial con la más alta empleabilidad y en el que disponemos de múltiples acuerdos de prácticas con las empresas más punteras.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *