Gestión del tiempo para becarios

Me gustaría comentar la noticia de un diario digital que empieza con el siguiente titular: 27 becarios extranjeros mueren por exceso laboral en Japón.
El artículo desvela que el Ministerio de Trabajo ha reconocido que en el último año cerca de una treintena de personas han fallecido por causas relacionadas con el trabajo: 9 de ellos sufrieron enfermedades cardiacas o cerebrales, 4 tuvieron algún accidente laboral, 3 se suicidaron, 3 sufrieron un accidente en bicicleta por distracción a causa del trabajo y de los 8 restantes se desconoce la causa.

Parece que aunque en los últimos tiempos se estaba iniciando un proceso de laxitud en las costumbres niponas en cuanto al trabajo, no termina de cuajar la orientación de que tomarse el trabajo en serio no siginifica convertir tu vida en el trabajo o, al menos, es lo que se desprende de noticias como esta.

Una buena gestión del tiempo de trabajo es fundamental para evitar llegar a límites que pongan en peligro nuestra salud y, en ocasiones, la de las personas que nos rodean, quienes también pueden sufrir las consecuencias de una negligencia causada por una situación de estrés.

El caso de estos becarios en Japón deja ver que una mínima cultura sobre la distribución de las tareas en el entorno laboral es algo que quizás se debería plantear como parte de la acogida en las empresas, de modo que los trabajadores desde el inicio de su andadura puedan acometer sus tareas eficaz y comodamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *