Inicio » Comunidad IMF » ¡IMF Smart Education os desea un feliz 2022!

¡IMF Smart Education os desea un feliz 2022!

Sin duda, el 2021 ha sido un año donde la Institución no ha parado ni un minuto. IMF sigue revolucionando el sector de la educación. Ha sido un año muy bueno para IMF Smart Education y queremos hacer un repaso de todos los momentos y cambios por los que ha pasado la escuela durante este año.

Sin ir más lejos, como pioneros en la formación online, en IMF hemos querido reflejar el posicionamiento de la firma como líder de referencia en el cambio de paradigma en la educación superior. Hemos apostado por un nuevo modelo, la Smart Education. Una educación vanguardista, innovadora, flexible y justa para las personas que quieren liderar este nuevo cambio. Con el objetivo de aportar más valor a la sociedad y al desempeño profesional.

Antes que nada, nos gustaría desear a nuestros estudiantes, lectores y seguidores una feliz navidad y un próspero año nuevo. Porque no hay nada que nos orgullezca más que ver cómo se van cumpliendo sueños y retos. Ahora sí, ¡acompáñanos por nuestro 2021!

IMF miembro de BGA

Comenzamos el año con buenas noticias. En Febrero continuamos cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer formación de calidad a todos los alumnos, así como un servicio basado en la excelencia.

Comenzamos a formar parte de BGA, Business Graduates Association. Como su propio nombre indica, la BGA es una Asociación de Graduados en el ámbito de los negocios que actúa como un organismo internacional que garantiza la calidad de las escuelas de negocios.

En este organismo solo pueden formar parte aquellas escuelas de negocios que han demostrado un impacto creciente en los estudiantes.

IMF obtiene el Sello de Calidad y Excelencia Educativa European Excellence Education

En el mes de marzo conseguimos el Sello de Calidad y Excelencia Educativa European Excellence, otorgado por Financial Magazine en reconocimiento a la calidad, atención personalizada al alumnado y reputación educativa del centro con una puntuación de 186 sobre 200.

Financial Magazine es un portal de información económica, educación y centros de formación. Tiene como objetivo divulgar las principales noticias y novedades relacionadas con el sector económico, educativo y formativo del sector.

Además de esta acreditación, IMF Smart Education ha aparecido recientemente en los siguientes rankings y certificacionesIMF se posiciona como la segunda Escuela de Negocios española mejor valorada en el U MultirankLos MBA de IMF, repiten entre los mejores de España en el ranking de PortalMBAIMF Smart Education mejora su posición en el ranking Webometrics organizado por CSIC 

Con este nuevo reconocimiento, IMF Smart Education se ha consolidado como una de las instituciones formativas de España y Latinoamérica líderes del sector. Para ello, cuenta con numerosos avales y reconocimientos que certifican el compromiso con una formación de calidad de Masteres y Posgrados.

La nueva era IMF Smart Education

Continuamos a mediados de año anunciando nuestra nueva marca Smart Education; recoge todas las experiencias vividas hasta el momento y es capaz de albergar una nueva formación innovadora, flexible y accesible. Esta representa dos mundos, pero no son mundos aislados. Son mundos que conviven, comparten y se encuentran entre ellos, manteniendo los valores que nos representan desde los inicios y además fomentando la inclusión y la riqueza cultural.

LEE:  Qué hace un ingeniero eléctrico

En IMF Smart Education buscábamos una oferta educativa accesible para todo tipo de alumnos que está construida sobre tres ejes fundamentales:

  • INNOVACIÓN: una educación superior de calidad adaptado a los nuevos medios para formar a los alumnos y ayudarles a crear una sociedad en la que las personas y compañías se relacionen por un fin común: un futuro más sostenible y justo.
  • FLEXIBILIDAD: para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Educación accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.
  • ACCESIBILIDAD: creer en una educación accesible. Una educación que hace crecer a las personas, y por tanto, puedan aportar más valor al entorno y al desempeño profesional y cotidiano.

Nuestra nueva identidad supone una evolución que trata de alinear el nuevo posicionamiento y propuesta de valor con su expresión visual.

¡Dentro vídeo!

Lanzamiento de la nueva web

Después de un largo camino pudimos anunciar por fin el lanzamiento de la nueva web. Una web renovada, no solo en lo que a aspectos visuales y estructura se refiere, sino que incorpora nuevas funcionalidades para facilitar la experiencia de nuestros actuales y futuros estudiantes.

Basada en los tres valores (innovación, flexibilidad y accesibilidad), refleja nuestra misión e imagen corporativa para invitar a todo el mundo a que forme parte de la familia IMF Smart Education.

El catálogo de productos se adapta a la localización de nuestros clientes, facilitando así la navegación y mejorando notablemente la experiencia del usuario.

La Escuela de Ciberseguridad X Deloitte

En mayo llegó la Escuela de Ciberseguridad IMF X Deloitte (la compañía líder mundial en Ciberseguridad). Ambas unimos experiencias para dar respuesta a las demandas de formación desarrollando la única Escuela de Ciberseguridad dirigida por profesionales en activo, con profesores expertos en cada ámbito, y con entornos de trabajo reales.

La Escuela surge del incremento de la demanda de profesionales en esta área (en los últimos años ha sido de un +243%). Ofrece una propuesta de valor anclada en la realidad profesional de la mano del máximo empleador en ciberseguridad. 

Dirigida por profesionales en activo de Deloitte, la escuela de Ciberseguridad IMF x Deloitte se basa en una metodología de aprendizaje en entornos de simulación reales, como Hackazon o CiberBit Range, y ofrecerá programas avanzados, certificados de Deloitte y másteres para todo tipo de perfiles y niveles, posean o no experiencia en ciberseguridad. ¡Os dejamos el vídeo!

Los MBA de IMF repiten en el Ranking The Best Global MBA 2019

¡Seguimos sumando!  IMF Smart Education repite por segundo año consecutivo en el Ranking The Best Global MBA 2019 elaborado por Expansión (en alianza con CNN). En concreto, el MBA en modalidad full-time presencial de IMF ha sido calificado como el 7º mejor MBA a tiempo completo de nuestro país, y en el puesto 67 del mundo. Así mismo, nuestro MBA semipresencial se encuentra en el puesto 6 de España de los mejores MBA internacionales ejecutivos, y en el puesto 50 del mundo.

Este nuevo reconocimiento continúa consolidando a IMF Smart Education como una de las instituciones formativas de España y Latinoamérica líderes del sector, y se une al resto de avales y reconocimientos que certifican el compromiso con una formación de postgrado de calidad.

Solemne Acto de Graduación IMF Ecuador

El 3 de julio, celebramos el Solemne Acto de Graduación IMF Ecuador correspondiente a los Másteres en Criminalística y Psicopedagogía de las promociones 2019/20 y 2020/21.

LEE:  ¡IMF Business School te desea un feliz 2017!

El acto se llevó a cabo en el plato virtual de IMF en Madrid y fue conducido por DñaAna Belén Roy y D. Pedro Carreño, periodistas y presentadores del Canal Internacional 24H de TVE. Una ceremonia que congregó a más de 150 estudiantes de Ecuador, los verdaderos protagonistas de este evento.

Plató virtual 3D

Tuvimos la oportunidad de estrenar nuestro plató virtual 3D para mejorar la experiencia de los estudiantes en el día de su Graduación. Este espacio consigue escenas 3D totalmente auténticas con elementos que se comportan como los del mundo real. Una herramienta digital que mejorará la calidad educativa de IMF Smart Education y que marcará un antes y después en el sector de la educación siendo nuestra institución pionera en el uso de este tipo de tecnologías punteras.

Ante la crisis sanitaria, IMF se ha adaptado al nuevo entorno digitalizado ofreciendo una educación más innovadora. No nos cabe la menor duda, que esta herramienta se convertirá en una revolución para el mercado. Paso a paso este 2021 hemos seguido construyendo un modelo de educación inteligente rompiendo con la educación estándar para garantizar a los estudiantes una carrera profesional de éxito.

El MBA de IMF repite en las primeras posiciones del Ranking PortalMBA

El MBA de IMF Smart Education vuelve a reconocerse uno de los mejores Masters en Administración de Empresas de España, según el ranking de Portal MBA.esPor cuarto año consecutivo, nuestra escuela de negocios logra este reconocimiento basado en las opiniones de más de 50.000 usuarios del portal durante este último curso académico.

El ranking, que consta de siete categorías diferentes (Postgrado, Executive, Internacional, Universitario, Online, MBA Madrid y MBA Barcelona) reconoce a los tres mejores masteres que más interés han suscitado en nuestro país. De esta manera, IMF Smart Education aparece en las primeras posiciones en las categorías de Posgrado, MBA Universitario, MBA Online y, como novedad este año, en la MBA en Madrid.

Gracias a que nuestra escuela ha conseguido posicionarse en las categorías de mejor MBAmejor MBA Universitariomejor MBA Online y mejor MBA en Madrid, nuestro MBA se clasifica en la segunda posición del ranking general de nuestro país.

La escuela de Biotech & Pharma

En agosto abrimos las puertas a la Escuela de Biotech & Pharma, dirigida por el científico español de microbiología César Nombela.

El objetivo que persigue esta nueva escuela es preparar a los profesionales que liderarán una de las industrias más importante a nivel global, la de la salud y el bienestar. Todo ello siguiendo una perspectiva educativa de innovación, accesibilidad y flexibilidad.

Una escuela dirigida a titulados y profesionales del área de las ciencias de la salud o del área química, biológica o tecnológica. Gracias al itinerario formativo desarrollado a medida, el alumno puede configurar su propia trayectoria profesional de forma gradual y modular.

Además, la escuela cuenta con tres tipos de especializaciones, las cuales engloban Masters Profesionales y Expertos Universitarios:

• Especialización en Farmacia
• Especialización en Biomedicina
• Especialización en Nutrición

¡Os dejamos el vídeo de la Escuela de Biotech & Pharma!

Nuevos logros IMF Formación Profesional

Hay buenas noticias para la familia de IMF FP. IMF Formación Profesional abrió la convocatoria para las Becas Erasmus+ del curso 2020/21

Estas becas consistían en movilidad para educación superior, incluidas dentro del programa europeo ERASMUS+ (2014-2020). Con ellas el estudiante, podía realizar una movilidad a otro país europeo para realizar su módulo de FCT completo.

IMF Smart Education vuelve a clasificarse en el Ranking FSO 2021

La 7ª edición del Ranking FSO (Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana), realizada por la consultora Hamilton Global Intelligence y Emagister recoge las 25 mejores instituciones de formación online en español.

LEE:  Completar la prestación por desempleo con trabajos sociales remunerados

IMF se ha posicionado en el TOP 15 de instituciones españolas. Además en el TOP 21 global con el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA). Además, en el subranking de actores se ha posicionado en el TOP 15 y en el de formación en el TOP 21, ambos a nivel general.

En este ranking han participado 200 instituciones educativas procedentes de España, EEUU y países de Latinoamérica como Colombia, México o Argentina, entre otros. Además, se han realizado más de 5.500 encuestas de satisfacción a alumnos y exalumnos de estas instituciones.

IMF acoge el último desayuno del año de Canal CEO

El pasado 17 de Diciembre disfrutamos del último Desayuno Canal CEO del año, celebrado en la sede del IMF Smart Education. Donde pudimos reflexionar sobre las conexiones que existen entre la política, la empresa y la marca personal. 

En el encuentro asistieron tres grandes referentes en pensamiento, economía, cultura y transformación. Cuyo liderazgo se ha forjado en la gestión de lo público y privado: Ángeles Gonzalez-Sinde, preside el Real Patronato del Museo Reina Sofía, Isabel García Tejerina, Senior Advisor en EY y por último Miguel Sebastian, profesor de economía en la Universidad Complutense de Madrid.

Agradecemos al Canal CEO por darnos la oportunidad de colaborar en este gran evento para cerrar el año. ¡Fue todo un éxito!

Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta se incorporan a IMF Smart Education

Este último mes de diciembre ha llegado una de las noticias más importantes para nosotros como Institución. Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta se incorporan a IMF Smart Education, compañía participada por CAPZA, ampliando su posicionamiento en la Formación Profesional Premium

  • Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta (RG) – líderes en la Comunidad Valenciana – contarán con el respaldo de IMF Smart Education para amplificar su oferta de Formación Profesional (FP) Premium. Basada en una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional.
  • IMF Smart Education, a través de su plataforma, potenciará la expansión nacional e internacionalización de Capitol y RG consolidando un referente de la FP basado en excelencia académica, reputación de sus graduados y elevada empleabilidad.

IMFXCapitol ofrecerá una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y prácticas en un entorno de alto nivel profesional, permitiendo a los estudiantes adquirir una formación con los mismos estándares de calidad universitaria.

Los centros Capitol y Rodrigo Giorgeta se incorporan a IMF Smart Education
Para todos aquellos que han llegado hasta aquí leyendo, os habréis dando cuenta que ha sido un año de metas conseguidas para la escuela. Estamos deseando empezar el año 2022 y exprimirlo al máximo.

¡Feliz navidad y próspero Año Nuevo!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¡IMF Smart Education os desea un feliz 2022!

Queremos compartir todos lo momentos que IMF Smart Education ha vivido este 2021. ¡Acompáñanos por nuestro 2021! 🚀✅