Inicio » educacion » La Ética y su valor en los tiempos que vivimos

La Ética y su valor en los tiempos que vivimos

La ETHIKA – ECHOS significa comportamiento. Pero no dice nada su definición sobre la buena o mala ética… En finanzas hablar de ética es lo mismo que visualizar la palabra “corrupción”. Quizás estamos dejándonos influenciar solo por la noticia sensacionalista, el escándalo y la sinergia de acusaciones en cadena de la que estamos siendo testigos observadores cada día. Sí que somos meros observadores, porque la única intervención que podríamos pensar en ejercer sería castigar con el voto al entorno político/social involucrados. No sirve, todos están involucrados.

Vamos a pensar en la ética financiera como algo más que estafas obreros de guante blanco. Podemos mirar la parte constructiva de la palabra ÉTICA, como el compromiso del hombre con sus obligaciones.

Hace poco un filósofo decía que nada hay menos material que el dinero, porque es seguro que nadie lo llevaría a una isla desierta. Cierto que el valor del dinero es el social de cada circunstancia. Y la ética real no habla de monedas ni valor del dinero.

Así es, la ética y flujos de pensamiento modernos se dirigen hacia el análisis y cambio del concepto BENEFICIOS, pues ya las compañías entienden que los beneficios no son ni deben ser solo monetarios, sino que todos como parte del planeta tenemos unos compromisos adquiridos con nosotros mismos como son la conservación del medio ambiente y las inversiones en educación y socializacion de los sectores más desfavorecidos. Ética financiera no es solo “no robar” que sería más bien cumplir las leyes y no delinquir.

La ética nos debe dirigir para reinvertir el crecimiento económico de cada empresa. Es curioso como la historia difumina en lugar de hacerse eco de actividades y sociedades cómo:

EIRIS (fundada en 1985, Servicio de Investigación Sobre Inversiones Éticas)

EUSOSIF (fundada en 2001, Forum Europeo de Inversiones Sostenibles y Responsables)

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
Mónica Fernández

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La Ética y su valor en los tiempos que vivimos

Podemos mirar la parte constructiva de la palabra ÉTICA, como el compromiso del hombre con sus obligaciones.