Amazon
InicioFinanzas¿Cómo invertir en Commodities?
Invertir en commodities

¿Cómo invertir en Commodities?

commodities ¿Cómo invertir en Commodities?

¿Qué son los commodities?

Así se entiende por todos aquellos bienes que pueden ser catalogados de forma general vengan de donde vengan y su cualificación sea de similar categoría, teniendo posibilidad de concretar su valor y asignarle un precio común. Por ejemplo alimentos que sean iguales en todas partes. Se suele definir más a materiales de fabricación primarios.

Existe el mercado de commodities, que como podemos imaginar en cuanto a inversión en bolsa es de los menos rentables, ya que invertir en productos que no fluctúan no deja margen de variación para grandes ganancias.

Debemos conocer la existencia del término “commoditización” referido a cuando una línea de negocio se dedica a productos como piensos en agricultura , o medicamentos que pueden ser fabricados por compuestos que llamamos “genéricos” ese es el concepto de un Commodities.

¿Cómo invertir en Commodities?

Como mercado de materias primas básicas, es un tipo de comercio muy justo pero poco voluminoso en beneficios, sería un tipo de negocio que sentiríamos como las rentas fijas, con mayor equilibrio y menos riesgos.

La manera de moverse en el mundo de las manufacturas es más sencillo en cuanto a posibles cambios, no hay mejoras considerables a corto plazo en los negocios que invierten en commodities, pero tampoco desastres financieros relacionados con el consumo de pan por ejemplo o cebada para cerveza en el mundo.

La energías entran muchas veces en este concepto por ser igual el sol en todo el planeta o el aire, los minerales son iguales en todas las minas del mundo, la fluctuación no esta en el precio del material sino en el precio de su extracción o elaboración. Pero el oro valdrá igual en la tienda, venga de donde venga y como sea que se haya extraído…

 ¿Dónde está invirtiendo el planeta?

Se esta tomando como referencia internacional, la posibilidad de generar commodities como activos financieros, teniendo cuidado de saber y tener claro que no son “valores bursátiles” en sí mismos, como podrían ser las divisas.

Pero evidentemente son los responsables de las mayores desviaciones en indices NASDAQ o resto de bolsas, porque influyen como granitos de arena en los movimientos de los productos manufacturados después. Se están convirtiendo en tendencia en las inversiones en bolsa mundial por ser una fuente de seguridad y solidez que no se encuentra fácilmente hoy en día.

Los mercados están mirando como atractivo a futuro a corto plazo las inversiones en commodities, estando hoy las cifras en récord histórico en cuanto a volumen de negocio de materias primas.

Hay varias categorías entre las más importantes bolsas de negocio de materiales que se comercializan con grandes cuotas de inversión rentable como son  las energías no renovables, los minerales, los cereales y legumbres.

Y por supuesto el petróleo, como fuente de energía universal históricamente ha sido el mayor indicador del movimiento financiero mundial, y siempre será la herramienta estrella con la que muchos países productores de petróleo manejan el resto de actividad incluso política. Mientras el petróleo siga siendo propiedad privada sera la commoditie mas manipulada y extorsionada del todas. El petróleo es de las pocas materias primas que aún son imprescindibles para el ser humano, hasta que aprendamos a utilizar más tipos de energías y nos lancemos al descubrimiento y utilización de productos menos elaborados.

Será más sano técnica, física y emocionalmente el mundo el día que sepamos prescindir del plástico y ese día la economía del mundo será otra historia…..

La nueva era ecológica tiene mucho que decir en el manejo y comercialización de las commodities y hay toda un variedad de fuentes y corrientes ideológicas que están tirando de tendencias políticas en todos los países, desde el enfoque de mejor utilización y aprovechamiento de las materias primas como moneda de cambio entre las relaciones internacionales.

 

En la siguiente web podemos estar al tanto de los precios y sus cambios en commodities en la bolsa internacional.

 

 

The following two tabs change content below.
commodities ¿Cómo invertir en Commodities?

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
commodities ¿Cómo invertir en Commodities?

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja un comentario

once + siete =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cómo invertir en Commodities?

¿Qué son los commodities? Todos aquellos bienes que pueden ser catalogados de forma general vengan de donde vengan. sdfsdfsdfsdf