Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioFinanzasEstrategias familiares al alza

Estrategias familiares al alza

Hoy es el Día Internacional de la Familia y queremos celebrarlo haciendo un análisis desde una nueva perspectiva.

La familia en todas las acepciones de su palabra, significa “unidad familiar con tomas de decisiones y filosofía socio cultural individual” y definen la vida de entornos unificados bien por el clima, la religión, espiritualidad o leyes financiero políticas.

rrhh-talento-336x280 Estrategias familiares al alzaUn país no se define si no es por el común denominador del funcionamiento de sus familias, son las que deciden lo que hace falta o lo que sobra en una sociedad.

Por ejemplo si el modelo familiar de un entorno es de matrimonio con más de dos hijos, la sociedad circundante necesitará más colegios y centros culturales que, ocio para mayores, porque será un entorno de población joven.

Si bien es verdad que el transcurso de la historia ha moldeado a su vez a los núcleos familiares y su manera de manejarse y organizarse, así como el ritmo de crecimiento arrastra las costumbres, léase capitalismo. Pero siempre unido a un nivel de concienciación de las personas en su entorno familiar y protegido, o autorizado.

Jugamos con la emocionalidad siempre de personas que cada día dependen menos de su “familia” por ser el ritmo de vida disuasorio de relaciones demasiado cerradas, premiando la independencia rápida de los hijos y castigando socialmente a las familias que se ven abocadas a vivir con personas mayores.

En el caso de las políticas económicas, no es tan raro si comparamos las estrategias familiares a nivel básico doméstico, las medidas que toman los políticos y gobiernos son similares a las que podemos efectuar cada uno en nuestra casa.

No es que cualquiera pueda gobernar un país, pero si es cierto que los países se gobiernan como cualquier casa.

Por eso es tan importante encuestar a las familias, pulsar el ritmo y sentimientos de la calle, saber la situación real de los domicilios y grupos familiares, conocer cómo salen adelante, las necesidades y sobre todo qué acciones dan resultado en las pequeñas economías para ver y analizar cómo equipararlas a la economía general, porque los caminos serán diferentes pero el fin es el mismo.

Gastar menos de lo que se ingresa, previsión de incidencias, estar preparados para grandes o pequeñas contingencias, niveles equilibrados de ahorro y una lógica distribución del capital.

No hay más. Lo pintemos como lo pintemos.

rrhh-talento-336x280 Estrategias familiares al alza

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS Y A DISFRUTAR DE ELLAS!

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 Estrategias familiares al alza

Mónica Fernández

Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.
rrhh-talento-336x280 Estrategias familiares al alza

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Comentarios

Deja un comentario

doce − 6 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Estrategias familiares al alza

Hoy es el Día Internacional de la Familia y queremos celebrarlo haciendo un análisis desde una nueva perspectiva. La familia en todas las acepciones de su palabra, significa “unidad familiar con tomas de decisiones y filosofía socio cultural individual” y definen la vida de entornos unificados