Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioMarketingLIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZ

LIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZ

En la última década ha habido un cambio de valores en todos los niveles que ha repercutido en nuestra forma de interactuar con el entorno. Dentro del mundo empresarial, podemos hablar de 3 grandes cambios:

LIDERAZGcoaching-300x300 LIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZO

Las empresas las forman personas. Bajo esta premisa se hace indispensable contar con alguien que lleve la iniciativa y motive a los empleados. Antes, el valor principal de una empresa era el volumen de ventas, pero sin trabajadores motivados que crean en el producto que venden, es difícil conseguir clientes. Por ello, ha nacido la figura del líder, una persona capaz de crear equipos, inspirar pasión a los que le rodean y ser capaz de gestionar y premiar el talento. Desde hace tan solo unas pocas semanas, tenemos el placer de contar en nuestro equipo con Eva Collado, Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School. Sin duda, aprenderemos mucho de ella.

coaching-300x300 LIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZEQUIPOS

“5 cabezas pensantes son mejor que una”. Cuando estamos inmersos en un nuevo proyecto es necesario generar ideas, y cuantas más mejor. Podemos tener a una persona súper brillante y creativa en el equipo, pero ¿por qué no tener a más de una? Al pensar desde diferentes puntos de vista podemos llegar a ver oportunidades y debilidades que quizás con el pensamiento individual nunca llegásemos a ver. La multifuncionalidad y la diversidad de ideas enriquece al equipo y, por tanto, a la empresa.

coaching-300x300 LIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZCOMUNICACIÓN EFICAZ

Las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales han dado lugar a un cambio de paradigma en la comunicación. Vivimos en un continuo feedback donde emisor y receptor se intercambian mutuamente información. Esta bidireccionalidad aumenta considerablemente la eficacia de la comunicación, y por tanto, nuestra capacidad para expresarnos y hacernos entender. Continuamente, estamos intercambiando información, conocimientos, sentimientos con terceras personas. Es por ello, que muchos ya hablan del paso de una Sociedad de la Información a una Sociedad del Conocimiento.

Este auge de las nuevas tecnologías repercute en los cambios anteriores, ya que un buen líder debe ser capaz de conocer y saber usar estas herramientas digitales para conectar mejor con su equipo, saber llegar a él e intercambiar información.

En IMF Business School te damos la formación necesaria para hacer de ti un buen líder, implicado con tu equipo, activo en las redes sociales y capaz de gestionar el talento con el nuevo Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización, Planificación y Gestión de Talentos, título Oficial por la Universidad Camilo José Cela. No te quedes a las puertas del cambio.

 

The following two tabs change content below.
coaching-300x300 LIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZ
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Avatar

    Esta aldea global ya no necesita jefes o capataces, mejor que ellos, lideres, orientados a objetivos comunes, verdaderos equipos de trabajo.

    17/05/2014
  • Avatar

    El liderazgo y una buena comunicación en los equipos así como coordinación , mayor responsabilidad y productividad se logran desarrollar a través del team building empresarial, lo cual beneficia mucho al trabajador pues se sentirá mas satisfecho con sus logros lo cual lograra tener resultados positivos en la empresa u organización.

    31/05/2017
  • Avatar

    Gracias por el articulo, han trasmitido muy bien el concepto, y es que esta actividad team buildin beneficia mucho en sentido laboral y personal al empleado ya que disminuye el nivel de estrés laboral y las habilidades son aprendidas de manera dinámica y divertida que como efecto logra retenerse mas en la memoria.

    28/06/2017

Deja un comentario

20 − seis =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

LIDERAZGO, TEAMBUILDING Y COMUNICACIÓN EFICAZ

En la última década ha habido un cambio de valores en todos los niveles que ha repercutido en nuestra forma de interactuar con el entorno. Dentro del mundo empresarial, podemos hablar de 3 grandes cambios: LIDERAZGO Las empresas las forman personas. Bajo esta premisa se