Amazon
InicioGestión empresarial¿Cambiará de nombre Google?
Alphabet, el nuevo nombre de Google

¿Cambiará de nombre Google?

mac-459196_1280 ¿Cambiará de nombre Google?

DESDE QUE NACIÓ GOOGLE

La compañía desveló recientemente el interés de cambiar el nombre de su matriz, ¿qué puede suponer? Cuando Google se creó como empresa en 1998 la intención de sus creadores era la de intentar comercializar un buscador que desarrollaron como proyecto universitario en 1996. Llamado originalmente BackRub cambió su nombre en base al término “gúgol” que significa 10 elevado a 100, claro que esto fue por un error de Larry Page (socio fundador junto a Sergey Brin) que en vez de escribir y registrar googol (termino inglés) escribió google.

Superó rápidamente a gigantes del momento (Altavista) y desde entonces empezó a crear productos, comprar start-ups y diversificarse. Google Adwords, Chrome, Earth, Gmail, Blogger, Picasa, Google Docs, Streetview, YouTube,… Decenas de submarcas amparadas bajo un inmenso paraguas llamado Google durante casi 20 años que ahora llega a su fin.

AL NACIMIENTO DE ALPHABET

El desarrollo de productos físicos (como terminales móviles) y nuevos proyectos muy ajenos a lo que inicialmente era un buscador ha llevado en este 2015 a que la compañía decida cambiar el nombre. Es decir, diferenciar la matriz de sus líneas de producto. Así nace Alphabet, alfabeto en nuestro idioma ya que el desarrollo del lenguaje ha sido una de las innovaciones más importantes para la humanidad.

Ahora el problema radica en el mundo de Internet y es que seguro que yo no fui el único que rápidamente intenté ver si el dominio .com, el perfil de Twitter, Facebook o Instagram de Alphabet estaban ya asignados o podría comprarlos rápidamente para hacer negocio. Por desgracia no es una extraña palabra y todo está ya asignado (BMW posee la dirección Web y la de Facebook y usuarios privados las de Twitter e Instagram), ¿pagará la compañía una millonada para tener perfiles oficiales de nombre digno y coherente con su nueva “marca”?

Parece ser que estaría interesado en nombres como abc o abc.xyz como clara referencia al alfabeto, pero también poseen usuarios. ¿Podría ser esto una distracción de un auténtico otro nombre que estén registrando? Aunque esta no suele ser una de las habituales acciones de la compañía.

mac-459196_1280 ¿Cambiará de nombre Google?

 

Por otro lado decir que la compañía cotiza con sus siglas GOOG y al cambiar la matriz deberían cambiar. El estatismo del mercado puede jugar también en contra del cambio pero teniendo acciones a 660$ no creemos que sus inversores vean incidencias en la modificación de nomenclatura.

En definitiva, algo que parece sencillo es sin duda un proceso complejo ya que actualmente asociamos el nombre al buscador y luego a otros productos, el separarlos puede suponer un tipo de sesgo que nos haga no ver relaciones entre un producto consolidado y de éxito con nuevos lanzamientos y esto nos lleve a desconfiar de los mismos.

The following two tabs change content below.
mac-459196_1280 ¿Cambiará de nombre Google?
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cambiará de nombre Google?

Cuando Google se creó como empresa en 1998 la intención de sus creadores era la de intentar comercializar un buscador que desarrollaron en 1996.