Inicio » PRL » 1 Bitcoin = 323,18 Euros

1 Bitcoin = 323,18 Euros

BitcoinLa utilización de esta moneda virtual podría acabar con las monedas nacionales si se uniformase el pago on-line y, lo que es más importante, si hubiera un banco o entidad detrás que lo respaldase.

Los bitcoins son denominados una “criptodivisa” descentralizada, es decir, una divisa virtual no apoyada por ningún gobierno, creada en 2009 y su uso se basa en la realización de trasferencias virtuales. Así sus transacciones son directas siempre, sin necesidad de intermediarios ni gobiernos centrales que la respalden. Una libertad que buscan muchas personas y empresas que, además, trata de ganar posición en el mercado al ser meramente virtual.

Si bien todavía debemos adquirir esta moneda usando divisas nacionales, presenta una serie de ventajas a tener en cuenta:

–          No la controla ningún estado ni entidad financiera.

–          No es necesario revelar la identidad para actuar con ella.

–          Debido a su sistema de encriptación no puede ser falsificada.

–          El dinero no puede ser intervenido por ningún país.

Su principal beneficio es el hecho de la posesión plena y personal de este dinero por el usuario, así como la seguridad en sus intercambios. Si a esto añadimos que no hay costes de transacción por su uso, tenemos una herramienta a tener en cuenta cara al futuro y a vigilar, ya que debe solventar antes dos problemas básicos: su alta volatilidad (al depender de sus movimientos y no de un país) y al desconocimiento general.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


1 Bitcoin = 323,18 Euros

en 2009 se creó esta nueva divisa virtual, sin intermediarios ni gobiernos centrales que la respalden. El bitcoin se convierte así en una solución para muchas empresas.