Inicio » PRL » El panorama aéreo vuelve a la actualidad

El panorama aéreo vuelve a la actualidad

Las actuaciones policiales griegas que han finalizado con la intervención de varios paquetes bomba destinados a distintas personalidades europeas, así como varios accidentes avión, han devuelto el debate sobre la seguridad aérea al centro de la actualidad esta semana.

El accidente más grave ha sucedido en Cuba, donde un avión de la compañía Aerocaribbean se ha estrellado en un vuelo interno por la isla, dejando un total de 68 pasajeros muertos, entre ellos el ciudadano español Manuel González Asencio.

También, este jueves, en Pakistán han perdido la vida 21 personas que viajaban en un vuelo privado de la petrolera italiana ENI, que tuvo, según fuentes de aviación civil, un problema técnico.

También los gigantes del aire parece se han sumado a la lista de imprevistos, ya que Airbus 380 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur a causa, según la compañía, de una pieza defectuosa o un fallo de diseño. En este caso no ha habido víctimas.

En las últimas semanas, las autoridades de vuelo europeas se habían planteado disminuir las medidas restrictivas de los equipajes de mano de los pasajeros, si bien parece que a la vista de acontecimientos como estos, extremar la prevención de riesgos y las medidas de seguridad aéreas va a continuar resultando inevitable para la seguridad ciudadana.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El panorama aéreo vuelve a la actualidad