Inicio » PRL » ¿Es cierto que los precios de los masteres son más caros con el plan Bolonia?

¿Es cierto que los precios de los masteres son más caros con el plan Bolonia?

bologna_euroEl hecho de matricularse a través de los nuevos créditos ECT’S hace que tengamos la percepción psicológica de que las matriculaciones son más caras. Pero la realidad es que el Plan Bolonia no provoca que los precios suban, sino todo lo contrario. En lo que consiste este plan es justamente en regularizar los másteres y estandarizar los precios públicos. Hasta ahora muchos de los másteres que venían existiendo eran títulos propios de facultades o de entidades privadas, que podían ser mucho más caros que los meramente oficiales. Había, por lo tanto, un libre mercado y oferta en ese sentido con una variabilidad de precios importantes en función de qué entidad gestora los ofrecía. Los nuevos másteres oficiales sujetos al Plan Bolonia tienen matrículas sujetas a lo que se denomina precio público, esto es, financiados en gran medida por administraciones educativas. La formación de cuatro años actual para obtener el grado más el master es equivalente en precio a la anterior licenciatura de cinco años para acceder al doctorado.

Cada Comunidad Autónoma establece su política de precios, ya que en gran parte de ellas las competecias de Educación y Formación están transferidas. Puedes consultar la comparativa de precios en los históricos que cada web de los organismos oficiales de las Comunidades Autónomas tienen a tu disposición. Además, de las becas del Ministerio que siguen existiendo, también está la posibilidad de subvención a través de los créditos ICO con un periodo de carencia de hasta 5 años. Y, por último, también coexisten los nuevos créditos de pago para estudiantes, que una vez empiecen su actividad profesional, devuelven al estado en pagos fraccionados. Puedes consultar toda la información en las webs del Ministerio de Educación que te tienes en las anteriores noticias de nuestro “Rincón Bolonia”.

LEE:  La importancia de los primeros auxilios

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Yojana Pavón

Psicóloga y Diplomada en estudios avanzados de doctorado en Psicología Diferencial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Instituto Madrileño de Formación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Es cierto que los precios de los masteres son más caros con el plan Bolonia?