Inicio » PRL » Europa celebra la Semana para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Europa celebra la Semana para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Estos días se está celebrando la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y en ella la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha organizado múltiples conferencias y eventos por todo el territorio europeo.
El Director de EU-OSHA, Jukka Takala se ha referido al dato de que el 20% de los accidentes están relacionados con el mantenimiento en el lugar de trabajo y a afirmado que hay estudios que demuestran que los trabajadores de ese colectivo son más propensos a las enfermedades profesionales, de manera que un mantenimiento seguro y preventivo es fundamental en la Campaña Trabajos Saludables.
En los eventos organizados esta semana participarán los 30 nuevos socios oficiales de la campaña, entre los que se cuentan un importante rango de empresas y organizaciones tanto privadas como públicas, incluidas algunas de los gigantes europeos que han iniciado campañas para fomentar las buenas prácticas de mantenimiento seguro.
Precisamente, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha publicado recientemente la Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes en la que se interroga a directivos y representantes de los trabajadores en materia de seguridad y salud acerca de la manera en que se gestionan los riesgos de seguridad y salud en el lugar de trabajo. Si quieres consultar un resumen de esta encuesta pulsa aquí.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Europa celebra la Semana para la Seguridad y la Salud en el Trabajo