Inicio » PRL » Grados superiores con más salidas laborales

Grados superiores con más salidas laborales

¡Bienvenidos a nuestro artículo sobre los grados superiores con más salidas laborales! Si estás buscando una formación que te brinde amplias oportunidades de empleo, estás en el lugar adecuado

En la actualidad, cada vez hay más competencia a la hora de encontrar un buen trabajo. Son infinitos los requisitos que ponen las empresas para su selección de personal. Por este motivo es tan importante tener un currículum acorde a estos tiempos, y para ello hay que formarse bien

En este artículo, te mostraremos los motivos por los que estudiar un grado superior puede ser una excelente opción, así como los mejores grados técnicos superiores con mayores oportunidades laborales en España.

Cinco motivos para estudiar un grado superior

Antes de entrar en detalle sobre los grados superiores con más salidas laborales, queremos mostrarte los motivos por los que estudiar un grado superior puede ser una gran inversión en tu futuro. A continuación, te presentamos cinco razones por las que deberías considerar esta opción:

  1. Mayor empleabilidad: los titulados en ciclos formativos superiores tienen una tasa de empleo superior al 80%, según los últimos datos del Ministerio de Educación. Además, muchos de ellos encuentran trabajo en menos de seis meses tras finalizar su formación.
  2. Especialización: los grados superiores te permiten especializarte en una rama concreta de tu sector de interés, lo que te ayudará a destacar frente a otros candidatos.
  3. Formación práctica: los ciclos formativos superiores tienen un enfoque muy práctico, algo que te permitirá adquirir las habilidades y conocimientos que necesitarás en tu futuro trabajo.
  4. Flexibilidad: existen multitud de opciones para estudiar un ciclo formativo superior, incluyendo la modalidad presencial, a distancia o en línea. Además, muchos centros ofrecen horarios flexibles para que puedas compatibilizar tu formación con otras responsabilidades.
  5. Oportunidades de ascenso: los FP de grado superior pueden abrirte las puertas en el futuro a puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados.
LEE:  ¿Qué garantías procesales ofrece el derecho civil español?

Motivos que favorecen en el mercado la demanda laboral del ciclo formativo

Además de los motivos anteriores, hay varios factores que hacen que los ciclos formativos superiores sean muy demandados en el mercado laboral. Estos son algunos de ellos:

  1. Necesidad de especialización: con la tecnología y los avances en diferentes sectores crece la demanda de profesionales altamente especializados.
  2. Escasez de profesionales calificados: en algunos sectores, como el tecnológico, la demanda de profesionales supera la oferta, lo que significa que los titulados en ciclos formativos superiores tienen más oportunidades laborales.
  3. Actualización constante: en muchas profesiones es fundamental estar al día en cuanto a nuevas tecnologías, normativas y tendencias. Los ciclos formativos superiores suelen ofrecer una formación continua para que los titulados estén siempre actualizados.
  4. Mejora de la competitividad empresarial: las empresas que cuentan con trabajadores altamente calificados suelen ser más productivas y competitivas.

Los mejores grados técnicos superiores con salidas laborales en España

Ahora que ya conoces los motivos por los que estudiar un grado superior puede ser una buena opción, vamos a mostrarte algunos de los grados técnicos superiores con mayores oportunidades laborales en España:

  1. Técnico superior en Marketing y publicidad: este ciclo formativo prepara a los estudiantes para trabajar en departamentos de marketing y publicidad, desarrollando estrategias y campañas para promocionar productos y servicios.
  2. Grado Superior en Integración Social: dedicar tu labor profesional en trabajar para lograr una sociedad más inclusiva donde todas las personas tengan cabida. Personas que tengan interés en profesiones derivadas de la asistencia social, etc.
  3. Grado Superior en Logística y Transporte: serás capaz de organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros tanto en el ámbito nacional e internacional
  4. Grado superior de Desarrollo de aplicaciones web: este ciclo formativo se centra en la creación y mantenimiento de sitios web y aplicaciones para internet.
  5. Grado Superior en Dietética: podrás aprender a elaborar dietas adaptadas a personas y / o colectivos. Analizando comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales. 
  6. Grado Superior en Administración y Finanzas: sin duda, uno de los ciclos formativos más demandados en el sector empresarial y con mayor tasa de empleabilidad.
  7. Grado superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma: los profesionales que se dedican al desarrollo de aplicaciones para diferentes dispositivos y sistemas operativos. Sin duda, se trata de uno de los ciclos superiores con más salidas
  8. Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales: para gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, tanto a nivel nacional como internacional. 
LEE:  Por que usar bicicleta en la ciudad

¿Y después del grado superior?¿Qué hago? Una buena alternativa es apostar por una especialización. Ahora mismo, estas dos son dos con más oferta laboral tienen.

  1. Máster en Ciberseguridad: es un programa académico realizado con la colaboración de Deloitte. Tiene triple titulación/certificación IMF, UCAV & Deloitte. Dispone de el acceso a prácticas en el CyberSOC de Deloitte
  2. Máster en Data Science y Big Data: se abordan los conceptos, técnicas y herramientas más relevantes en data science, business analytics y Big Data, para analizar y extraer todo el valor de los datos.

En resumen, estudiar un grado superior podría convertirse en la mejor inversión en tu futuro laboral. Además de proporcionarte una formación especializada y práctica, te brindará mayores oportunidades de empleo en sectores cada vez más demandados. Si estás buscando opciones para tu formación, ¡considera seriamente estudiar un ciclo formativo superior! Y si tienes dudas entre FP o Universidad, ¿y por qué no los dos?

¿Cuáles son los grados superiores mejor pagados?

Los ciclos formativos mejor pagados suelen ser aquellos relacionados con la informática, la electrónica y la tecnología. Algunos ejemplos son el grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en automatización y robótica industrial y en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.


El Máster en Análisis de datos: tiene por objetivo la necesidad de formar a profesionales en el campo de la gestión de grandes cantidades de información. Las empresas demandan, cada vez más, este tipo de perfiles.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Grados superiores con más salidas laborales | IMF

Descubre los grados superiores con mayor demanda laboral y conviértete en un profesional. ¡Entra ahora para conocer tus mejores opciones!