Amazon
InicioCalidadIgualdad en la empresa. Un factor diferenciador

Igualdad en la empresa. Un factor diferenciador

970x90-Guia-Linkedin Igualdad en la empresa. Un factor diferenciadorEl Gobierno acaba de poner en marcha el proceso que dará lugar al proceso para la obtención del nuevo distintivo empresarial “Igualdad en la Empresa” (RD 1615/2009). Todas aquellas empresas que hayan derribado el invisible muro de acero que separa a ellos de ellas en las empresas, podrán obtenerlo si acreditan una serie de cuestiones; entre otras, tener un compromiso firme en la realización de planes o políticas de Igualdad u otras acciones innovadoras. Según la dirección General de Igualdad y Empleo, antes de que finalice el 2009, se estarán dando ya los primeros certificados de calidad a las empresas, que tendrán una vigencia de 3 años.

Este nuevo certificado empezó vislumbrarse hace 2 años, en el artículo IV de la Ley de Igualdad 3/2007. Ahora por fin ha visto la luz para reconocer a todas aquellas empresas que se destaquen por su implicación y aplicación en políticas de Igualdad de Trato y Oportunidades. Podrán usarlo en su tráfico comercial con fines publicitarios. Este distintivo estará regulado por el Ministerio de Asuntos Sociales y si una empresa no cumple con sus obligaciones anuales le será retirado.

Todas aquellas empresas que consigan subirse al tren de “Igualdad en la Empresa”, sin duda alguna ganarán en imagen y prestigio social además de evitar los costes de la “no calidad”. Siguiendo las palabras de la Directora del Instituto de la Mujer, cuando se le preguntó específicamente por este tema, acreditarse supone una mejora en los resultados empresariales, una mejora social en la regulación del mercado laboral entre hombres y mujeres y un factor diferenciador de excelencia profesional para las empresas en un merado laboral cada vez más competitivo. Por lo tanto, todas aquellas empresas interesadas en obtenerlo, darán un paso hacia el progreso, la no discriminación y el desarrollo social y laboral. Supone una apuesta hacia un futuro más igualitario y justo.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Igualdad en la empresa. Un factor diferenciador

Yojana Pavón

Psicóloga y Diplomada en estudios avanzados de doctorado en Psicología Diferencial y del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid.Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Instituto Madrileño de Formación)

Deja un comentario

dieciocho + dieciocho =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Igualdad en la empresa. Un factor diferenciador

El Gobierno acaba de poner en marcha el proceso que dará lugar al proceso para la obtención del nuevo distintivo empresarial “Igualdad en la Empresa” (RD 1615/2009). Todas aquellas empresas que hayan derribado el invisible muro de acero que separa a ellos de ellas en