Amazon
InicioPRLDe cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL
INFO-MASTER-PRL_BOLAS De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

Como muchos sabéis, en la mayoría de las Comunidades Autónomas se ha producido el traspaso de competencias de la formación de los Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Laboral a la Universidad.

970x90-Guia-Linkedin De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

De esta manera, ya existen distintas Universidades que están ofreciendo los Másteres Oficiales Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales conforme al Plan Bolonia, es decir, programas de postgrado que conceden 60 ECTS.

Principales Ventajas de la Nueva Titulación de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

• Poseer una Titulación Universitaria Oficial de Posgrado del Ministerio de Educación.
• Tener un título reconocido a nivel europeo ya que los Másteres cumplen con todos los requisitos del Plan Bolonia, es decir, una vez superado el Máster los alumnos obtendrán 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System)
Acceder al Doctorado en Prevención de Riesgos Laborales directamente, sin necesidad de realizar los cursos de doctorando que se realizaban antiguamente.
• Para los titulados medios (Ingenieros técnicos o diplomados) supone acceder a una titulación superior universitaria, equiparable académicamente a una Licenciatura.

Por ello, desde IMF Business School ofrecemos una doble oportunidad:

– Adaptamos la formación superior de postgrado a aquellos alumnos que hayan realizado el antiguo Máster de Prevención de Riesgos Laborales, con la posibilidad de que puedan convalidar esta titulación por la nueva titulación de Máster Oficial. De esta forma, un Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales podrá convalidar hasta un total de 50 créditos de los 60 ECTS que reconoce esta nueva formación.

– Lanzamos el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, una titulación oficial de Máster reconocido por ANECA y que habilitará al alumno para trabajar en las siguientes especialidades, como un Técnico Superior:

A/ Higiene industrial

B/ Seguridad en el trabajo

C/ Ergonomía y psicosociología aplicada

Atención, es muy importante tener en cuenta que el Master Universitario sea oficial, no serán válidos los títulos propios de las Universidades.

Si necesitas más información, por favor no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

Carlos Martinez

Desde 2001 es Director General del Grupo IMF Formación y colabora como asesor con distintas empresas del IBEX 35. Es autor de libros como: Marco preventivo de la prevención de riesgos laborales, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, Coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción, etc.
Comentarios
  • Hola, estoy cursando un curso de grado superior o como le llaman, un técnico medio en PRL y me dijeron q teniendo un año de experiencia laboral podría hacer un Máster en PRL, eso es cierto?

    05/11/2017

Deja un comentario

4 − 2 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

De cómo el Plan Bolonia afecta a los Masters en PRL

Existen distintas Universidades que están ofreciendo los Másteres Oficiales Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales conforme al Plan Bolonia, es decir, programas de postgrado que conceden