Amazon
Inicioeducacion¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?
IMF_blog-corp_doctorado-3 ¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

970x90-Guia-Linkedin ¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

Los estudios universitarios conducentes a titulaciones oficiales desde la implantación de Bolonia se dividen en 3 ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

En los últimos tiempos, debido a la precaria situación del mercado laboral, muchos profesionales están interesándose por el acceso al doctorado para obtener una formación avanzada en técnicas de investigación que pueda abrirles un hueco, entre otras cosas en la docencia universitaria, ya que con la actual normativa se exige que el 50% del profesorado tenga el título de doctor.

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas de doctorado, se establece que con carácter general, será necesario estar en posesión de Grado o equivalente, y de Máster Universitario. Igualmente, se establece que la duración de los estudios tendrá una duración máxima de 3 años, o 5 años cuando el doctorando no se dedique de forma exclusiva.

Es decir, un licenciado o Grado que realice un Máster Oficial Universitario, puede matricularse en un doctorado y empezar a redactar la tesis previa aprobación de su director.

Por lo tanto, los alumnos que se matriculen y finalicen la tesis doctoral, podrán:

– Acceder al mercado de trabajo universitario como docente con todas las garantías.
– Aumentar considerablemente las posibilidades laborales por el prestigio y la valoración que tienen nuestros doctores en EEUU, Latinoamérica, Europa, etc.
– Tener una mayor especialización que facilitará el acceso del doctor al mercado laboral, máxime cuando la temática de la tesis verse sobre temas que el mercado demande.

Conclusión

Como vemos, todo parece apuntar que es un buen momento para matricularse en un doctorado.

No olvidemos que actualmente en España se están presentando más de 8.000 tesis al año; esto se produce en gran medida por las grandes posibilidades laborales existentes para este tipo de perfil profesional, demandado por el mercado de trabajo.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin ¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

Carlos Martinez

Desde 2001 es Director General del Grupo IMF Formación y colabora como asesor con distintas empresas del IBEX 35. Es autor de libros como: Marco preventivo de la prevención de riesgos laborales, Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa, Coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción, etc.

Deja un comentario

16 − siete =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Es el momento de matricularse en un Doctorado?

Todo parece apuntar que es un buen momento para matricularse en un doctorado: Carlos Martínez, director general de IMF, nos explica las razones.