Inicio » Corporativo » ¿Cuál es el valor de la formación en Desarrollo Sostenible?

¿Cuál es el valor de la formación en Desarrollo Sostenible?

El pasado 30 de septiembre, Cela Open Institute en colaboración con Club Unesco y el Museo de América, celebró el I Foro Internacional «Las Nuevas Miradas al Desarrollo Sostenible: agenda 2015-2030». Esta jornada sirvió como punto de encuentro para poner en común diferentes actitudes sostenibles, tanto desde la perspectiva académica, como empresarial e institucional.

Una de las conclusiones del evento fue la importancia de la formación de los futuros líderes del mañana. Es necesario aprender nuevos valores basados en el Desarrollo Sostenible, valores enfocados a conseguir el éxito más a largo plaza, un éxito logrado desde el equilibrio de los tres grandes pilares del Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

El valor diferencial que IMF Business School ofrece, junto con Club Unesco y la Cátedra Creat-Inn-Pact, es sin duda una formación dirigida a entrenar competencias clave para el Desarrollo Sostenible. Tengamos en cuenta que una Competencia es más que conocimiento y destrezas, es la habilidad de satisfacer demandas complejas movilizando y recurriendo a recursos psicosociales y actitudes en un contexto determinado. En línea con las conclusiones del Proyecto DeSeCo (OCDE), gracias a las competencias podemos:

–   Contribuir a producir resultados valorados por la sociedad.

–   Ayudar a abordar demandas importantes en diversas situaciones.

–   Llegar a ser relevantes para otras personas.

Asimismo, aportamos otros elementos diferenciales no menos importantes:

–   Una visión más “sistémica” de la formación de postgrado desde la perspectiva del DS y formulada en términos de competencias.

–   Un nuevo ajuste en la revisión de las funciones que desempeña el trabajador/emprendedor en las sociedades contemporáneas.

–   Una respuesta ante la tendencia al cambio, propia de la sociedad tecnológica y el necesario replanteamiento del know-how.

 

Si quieres más información sobre los Masters en Desarrollo Sostenible, visita los siguientes enlaces:

Master en Desarrollo Sostenible para la Empresa

Master en Liderazgo Sostenible

Master en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales

Formación Relacionada

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuál es el valor diferencial de la formación en Desarrollo Sostenible?

El pasado 30 de septiembre, Cela Open Institute en colaboración con Club Unesco y el Museo de América, celebró el I Foro Internacional "Las Nuevas Miradas al Desarrollo Sostenible: agenda 2015-2030".