World Economic Forum: Soluciones Sostenibles para retos actuales

El World Economic Forum (Foro Económico Mundial) ya tiene fecha establecida para celebrar su reunión anual. Este esperado encuentro se desarrollará del 20 al 23 de enero en Davos-Klosters, Suiza.

Un año más, esta jornada acogerá a líderes mundiales con el objetivo de poder intercambiar impresiones y opiniones, generando un debate que esté a la altura de la sociedad cambiante en la que vivimos. Las aportaciones de los actores que intervendrán resultan vitales para fijar nuevas metas y examinar los caminos que llevan a ellas, todo por un futuro mejor.

El evento reunirá a miembros del Foro Económico Mundial, corporaciones que a su vez representan más de 5 mil millones de dólares si se habla de volumen de negocio.

Es importante resaltar la intervención de los miembros, que al final son los que establecen sinergias y patrones de toma de decisiones al configurar la Agenda anual. No todos los miembros juegan el mismo papel en el Foro pero si tienen la misma importancia; se configuran distintos grupos en función de las actuaciones que se lleven a cabo. Los socios estratégicos son un grupo de 100 empresas privilegiadas que trabajan para impactar positivamente en la sociedad actual cuya herramienta de trabajo indispensable es la interacción, teniendo como objeto esencial, que se produzca una obtención de resultados que derive en la formulación de políticas, en una toma de decisiones estratégica y en compartir con los otros miembros las prácticas empresariales por las que se rige cada compañía. El tener tan en consideración a los socios industriales, surge por la implicación del Foro en cuestiones industriales, una red de expertos que representan a compañías potenciales con un crecimiento dinámico (las empresas líderes del mañana) colaboran activamente para que sus decisiones  y acciones acaben beneficiando a la sociedad civil.

El Foro por su parte, también incita a trabajar a nivel regional, y esto es fundamental debido al gran número de corporaciones que tienen presencia en este ámbito. En este sentido, podíamos hacer nuestro aquello de “piensa en global y actúa en local”.

Cambiando de tercio, el papel de los jóvenes es primordial y requiere de tal magnitud que se ha creado un Foro de jóvenes líderes mundiales que se basa en la colaboración para intercambiar ideas y en el aprendizaje a través de experiencias y comportamientos que reflejen técnicas de liderazgo.

Para concluir, los resultados que se pretenden obtener fruto de todas las actividades y reuniones del World Economic Forum y de cada miembro, empresa o persona que forma parte del mismo, no son otros que alcanzar soluciones sostenibles globales que combatan retos actuales.

¡No pierdas la oportunidad de combatir  los retos actuales mediante el Máster en Desarrollo Directivo y Liderazgo sostenible!

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business SchoolBlanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR