Inicio » Día Internacional » Lucha por el cambio climático y únete a La Hora del Planeta

Lucha por el cambio climático y únete a La Hora del Planeta

Ya ha empezado la cuenta atrás. La Hora del Planeta ya tiene fecha para este 2015, será el próximo día 28 de marzo.

World Wildlife Fund (WWF), es la entidad promotora de esta iniciativa, que surge en Sydney (Australia) en el año 2007, con el objetivo de que la sociedad tome conciencia del problema tan grave que suponen las consecuencias que derivan del cambio climático y de un consumo irresponsable. Nació como una forma alternativa de trasladar la preocupación existente a todos los confines de la Tierra y como un modo de mostrar a los gobiernos que se debe combatir por erradicar la contaminación.

¿En qué consiste esta campaña?

cambio climático

La campaña consiste en apagar la luz durante una hora, en señal de protesta y unirse a esta movilización mundial a las 20:30 hora local de cada localidad, el sábado 28 de marzo, como hemos comentado con anterioridad.

Pueden hacerse eco, Ciudadanos, Empresas, Entidades y Ayuntamientos, y comprometerse con el cambio. Todos estos actores pueden participar en esta nueva edición y empezar a adoptar medidas que fomenten el ahorro energético.

En otras ediciones, 35.000 fueron las Empresas que se sumaron al evento a nivel mundial, y en España se alcanzaron las 500 compañías. Las Ciudades y sus respectivos Ayuntamientos, pueden colaborar apagando las luces de monumentos emblemáticos o edificios, estableciendo un objetivo crucial con vistas a reducir el volumen de emisiones de CO2.

cambio climaticoMuchos son los que ya forman parte de esta comunidad en España. Durante una hora, dejaron de iluminarse la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim; la Torre Eiffel, las Pirámides de Gizé o el mismísimo Vaticano, lo hicieron también en un ámbito internacional.

Cualquier granito de arena es necesario para poder conseguir que las emisiones dejen de incrementar, está en nuestras manos adoptar hábitos de vida más saludables que afectan al mundo; por ello, el 28 de marzo desde las 18.00 h en la Plaza de Oriente de Madrid se celebra un gran evento,  vivir el apagón del Palacio Real. ¿Te lo vas a perder?

Para más información visita la página oficial de La Hora del Planeta

I’m using my power: USA #TUPODER 

Por Blanca Ros

Formación Relacionada

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Lucha por el cambio climático y únete a La Hora del Planeta

Ya ha empezado la cuenta atrás. La Hora del Planeta ya tiene fecha para este 2015, será el próximo día 28 de marzo. World Wildlife Fund (WWF), es la entidad promotora de esta iniciativa, que surge en Sydney (Australia) en el año 2007, con el objetivo ...