Inicio » Desarrollo Sostenible » Yo apuesto por la sostenibilidad en la empresa ¿y tú?

Yo apuesto por la sostenibilidad en la empresa ¿y tú?

desarrollo sostenibleCon la llegada de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, el papel de la sostenibilidad en las empresas ha cobrado si cabe más importancia. Cada vez son más los negocios que implantan nuevas políticas estratégicas de ámbito sostenible en el núcleo  de su organización, con la intención de transformarse en entidades que apuestan por un cambio social propio del siglo en el que nos encontramos.

La Responsabilidad Social Corporativa es igual de relevante en las empresas que en la sociedad; aunque no todos los ciudadanos sean conocedores de lo que supone exactamente la RSC o el impacto que puede generar en una compañía la implantación de planes sostenibles, somos conscientes de lo que implican las buenas prácticas y por tanto somos más receptivos, e incluso en países como España, se han llegado a incrementar las expectativas de la sociedad en lo que a la RSC se refiere.

Estudios de gran envergadura, como los realizados en 2013 por Boston Consulting Group y el MIT Sloan Management Review, demuestran en sus informes que un porcentaje elevado de compañías declaraban que la apuesta por el desarrollo de estrategias sostenibles, había derivado en un beneficio económico positivo; por lo que no es nuevo escuchar aquello de… ¡la sostenibilidad es rentable!

desarrollo sostenible

Los resultados de este estudio que acabamos de introducir, se obtuvieron a partir de encuestas realizadas a empresarios; de aquí podemos extraer conclusiones relevantes y es que el líder empresarial goza de un papel principal y decisivo en la entidad que dirige; aunque parezca una obviedad, no lo es; ya que la participación de los líderes en la organización es indispensable por su grado de responsabilidad y la potestad que poseen en la toma de decisiones. Bajo su responsabilidad queda, que de forma paralela se identifiquen indicadores relacionados con la sostenibilidad y se integren en el plan de negocio y por otra parte, el directivo debe ser el precursor de la iniciativa que comprende acercar a todos los puestos de trabajo que conforman la organización, conocimientos sobre Desarrollo Sostenible, cuya finalidad debe ser constituirse en una “empresa sostenible”.

Para más información, visita:

Global Executive Study and Research Project

 

Por Blanca Ros

Formación Relacionada

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Yo apuesto por la sostenibilidad en la empresa ¿y tú?

Bajo su responsabilidad queda, que de forma paralela se identifiquen indicadores relacionados con la sostenibilidad y se integren en el plan de negocio y por otra parte, el directivo debe ser el precursor de la iniciativa que comprende acercar a todos los ...