Amazon
InicioSostenibilidadLa relación de tres Estrellas Michelin con el Desarrollo Sostenible

La relación de tres Estrellas Michelin con el Desarrollo Sostenible

La relación de Tres Estrellas Michelin con el Desarrollo Sostenible.

La relación de tres Estrellas Michelin con el Desarrollo Sostenible

Tras leer el título de este post, nos podemos preguntar que relación podría haber entre Tres estrellas Michelin y el Desarrollo sostenible. Pues bien, la explicación reside en que la alimentación se encuentra estrechamente ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y qué mejor, que fomentar este vínculo contando con embajadores de buena voluntad de la talla de los hermanos Roca, firmes representantes del Restaurante El Celler de Can Roca.

Josep, Jordi y Joan Roca propietarios del mejor Restaurante del mundo, han sido recientemente elegidos para trabajar de la mano de Naciones Unidas en su Programa para el Desarrollo (PNUD) con la finalidad de promover la  importancia de la seguridad alimentaria y poner de manifiesto todo lo acordado en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Los tres chefs se han comprometido a luchar contra el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº2 que hace referencia al Hambre Cero. En 2030 debe ponerse fin al hambre y que todas las personas que se encuentran actualmente en situaciones poco favorables, puedan acceder a una alimentación suficiente, de carácter sano y nutritivo. Si nos basamos en estadísticas publicadas, 1 de cada 9 personas que habitan la tierra no tienen acceso a alimentos suficientes que les hagan llevar una vida saludable y debidamente activa.

Los desastres producidos por los efectos del cambio climático como las sequías o inundaciones atentan gravemente contra la seguridad alimentaria por ello es vital que se potencien medidas enfocadas a fortalecer al sector agrícola que tan duramente está siendo castigado sin descuidar el empoderamiento que confiere una potestad esencial para que una comunidad pueda cultivar de forma autónoma.

La sostenibilidad debe estar presente en todo el proceso alimentario, desde que se produce un alimento, o la forma de consérvalo, hasta la forma de distribuirlo. Toda parte del proceso productivo es importante para no generar excedentes de comida que posteriormente se desperdicie por no haberse conservado en condiciones saludables.

Para finalizar es importante recalcar que Los hermanos Roca colaborarán con el Fondo para el Desarrollo Sostenible, un instrumento cuyo fin reside en lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la actualidad el Fondo se encuentra desarrollando programas de DS en 18 países que giran en torno al crecimiento económico inclusivo para la erradicación de la pobreza, el agua y el saneamiento y por último, la seguridad alimentaria y la nutrición. Estas áreas deben trabajarse desde ejes transversales que impactan directamente en la sociedad como la sostenibilidad, las alianzas de carácter público- privado  o la igualdad de género.

Iniciativas como esta, son imprescindibles para que aquellos que no pueden alzar su voz, lo hagan de alguna forma a través de los embajadores de buena voluntad, embajadores del mundo,  y al fin y al cabo, embajadores de todos.

¡Infórmate del Máster en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales y haz del proceso productivo alimentario de tu localidad un proceso sostenible!

 

 

Blanca Ros, Tutora en el Máster de Desarrollo Sostenible de IMF Business SchoolBlanca Ros, tutora del Área de Desarrollo Sostenible de IMF Business School

@BlancaRosR

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

La relación de tres Estrellas Michelin con el Desarrollo Sostenible

Tras leer el título de este post, nos podemos preguntar que relación podría haber entre Tres estrellas Michelin y el Desarrollo sostenible.