Con el mensaje «que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres» (del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de El principito), Greenpeace se arma con una nueva campaña donde cinco niños de nueve años se transforman en los principales representantes políticos de España: Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón.
Y así nos despertamos hoy, con una campaña de esas que tienen una repercusión notoria, sobre todo en redes sociales donde ya podemos ver las primeras respuestas no solo por parte de los ciudadanos conscientes de la necesidad de un cambio en las políticas medioambientales, sino también por parte de los principales protagonistas de esta excelente acción de concienciación.
El colectivo ecologista salió esta noche a pegar carteles electorales por diferentes barrios de la capital madrileña con estos cinco niños caracterizados como los cinco políticos candidatos a las próximas elecciones del país. Con ello, Greenpeace pretende hacer llegar el mensaje de «el derecho a un medio ambiente saludable», pidiendo a estos máximos mandatarios «que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso». Ante las próximas elecciones del mes de diciembre, el colectivo pretende con esta campaña «que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes».
Las primeras respuestas por parte de los principales implicados no se han hecho esperar. Así han respondido:
.@greenpeace_esp acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra. Por cierto,este si soy yo ???? pic.twitter.com/Zke49t6AWI
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) octubre 27, 2015
Gracias @greenpeace_esp por la campaña de concienciación. Defendamos nuestro planeta desde la Ecología Política https://t.co/lSDb1hAvCz — Alberto Garzón (@agarzon) octubre 27, 2015
Y ese es mi compromiso. Vamos a hacer un país más habitable y sostenible. @greenpeace_esp #ElMedioAmbienteImporta pic.twitter.com/hwEFfAhe52 — Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) octubre 27, 2015
.@greenpeace_esp, #CompromisoCumplido con el #medioambiente: https://t.co/iWMTN4cq38 Pronto, nuestras propuestas para los próximos 4 años ????
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) octubre 27, 2015
Sí, @greenpeace_esp. Protegeremos el medioambiente de especulación. Y este soy yo, aún no me había crecido el pelo! pic.twitter.com/6t2eyCsrU0
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) octubre 27, 2015
Aquí os dejamos el vídeo donde podréis ver la transformación de estos pequeños políticos en los actuales líderes Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón.
Greenpeace deja un Decálogo de compromisos ambientales para la XI legislatura donde, entre sus principales peticiones, destaca:
- Garantizar la defensa de un medio ambiente saludable
- Transformación del modelo energético para combatir el cambio climático
- Adoptar medidas efectivas para la gestión sostenible del medio marino y terrestre
- Anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales
Si tu también eres un defensor a ultranza del Medio Ambiente, quizás te interese conocer los Másters de IMF en el Área de Medio Ambiente.


Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)
- Es el momento de ser sostenibles - 09/03/2023
- El diseño de hogares eficientes - 11/01/2023
- ¿Cómo son las subvenciones por colocar placas solares? - 02/12/2022