Inicio » Publicaciones » Energías renovables publicaciones » General publicaciones » El sistema eléctrico español en 2011

El sistema eléctrico español en 2011

Se acaba de publicar por parte de Red Eléctrica de España (REE) y en pleno período estival, el informe del sistema eléctrico español en el año 2011. Lo más significativo, como en él se recoge, es el descenso que se ha producido en la demanda de energía eléctrica hasta niveles comparables a los de 2006, consecuencia principalmente de la crisis económica nacional en la que nos encontramos inmersos, así como las suaves temperaturas que durante el año pasado se han registrado.

En el lado de la producción destaca la electricidad generada a través del carbón, mientras que las instalaciones de ciclo combinado son las principales instalaciones que han absorbido ese descenso de la demanda, ya que han tenido un importante descenso de su producción. Las energías renovables, aunque también con un papel destacado, no consiguieron superar los niveles de 2010, dado que la hidraulicidad y eolicidad fueron menores.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El sistema eléctrico español en 2011