Inicio » Noticias » Energías renovables novedades » General » Esta es la diferencia entre dos Presidentes de Gobierno

Esta es la diferencia entre dos Presidentes de Gobierno

Días atrás el recién nombrado Presidente de los Estados Unidos dirigió un discurso en el Congreso y habló sobre un tema de gran interés para la temática que nos importa: la energía. Apostó por la I+D para los próximos años, haciendo comparación  con el avance que eso supuso en la carrera espacial, y por tomar medidas claras para mitigar el cambio climático. Incentiva las energías propias, reduciendo el coste de éstas. El Presidente quiere que parte de los ingresos provenientes de fuentes convencionales como el petróleo y el gas, se destinen a financiar las nuevas investigaciones en materias sostenibles, y por la mejora de la eficiencia energética en las casas e industrias.

Obama, presidente de los Estados Unidos

Por lo acontecido en los últimos meses en el territorio nacional, la diferencia es sustancial frente al otro lado del Atlántico. Nuestro Gobierno no sólo no apuesta por las energías renovables y por la I+D+i asociada a ellas, criminalizándolas continuamente de la situación del sistema eléctrico nacional (por el tan denostado “déficit tarifario”), sino que intenta decapitar a un sector puntero en España en los últimos años, tanto desde el punto de vista económico como social por la creación de miles de puestos de trabajo y el ahorro de divisas que supone tener que comprar fuentes de energía primaria en el mercado internacional, teniendo presente que nuestra dependencia energética está en el entorno del 80%.

http://www.energias-renovables.com/articulo/si-el-congreso-no-toma-medidas-20130214

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Esta es la diferencia entre dos Presidentes de Gobierno |

El presidente del Gobierno de los EEUU señala que se financiarán nuevas investigaciones en materias sostenibles, así como mejorar la eficiencia energética.