Amazon
InicioArtículosIBERDROLA captura CO2

IBERDROLA captura CO2

La captura y almacenamiento de dióxido de carbono es una técnica que se está desarrollando en la actualidad asociada a las centrales térmicas de carbón, y que determinadas empresas están siendo punteras, a pesar de las fuertes inversiones que se requieren para construir una planta comercial.

Un ejemplo es la filial británica de la española IBERDROLA dedicada a las energías renovables y a los proyectos relacionados con el cambio climático, SCOTTISH POWER, la cual tiene en cartera la realización de un planta anexa a la central térmica de carbón ubicada en la ciudad escocesa de Longannet. Para ello está negociando la financiación con el Gobierno británico, necesaria para que se materialice dicho proyecto, el cual sacó a concurso y la filial fue la única empresa finalista. Asimismo, dicho proyecto contará con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de un préstamo para llevar a cabo tareas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de Colaboradores
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.
Comentarios
  • Avatar

    Gracias y me alegro que te haya gustado.

    01/03/2012
  • Avatar

    Tu pagina es muy util. Gracias por publicar tus ideas. Son bien refrescantes

    18/02/2012
    • Avatar

      Muchas gracias y espero que te siga gustando.

      01/03/2012

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

IBERDROLA captura CO2

La captura y almacenamiento de dióxido de carbono es una técnica que se está desarrollando en la actualidad asociada a las centrales térmicas de carbón, y que determinadas empresas están siendo punteras, a pesar de las fuertes inversiones que se requieren para construir una planta