IBERDROLA captura CO2

La captura y almacenamiento de dióxido de carbono es una técnica que se está desarrollando en la actualidad asociada a las centrales térmicas de carbón, y que determinadas empresas están siendo punteras, a pesar de las fuertes inversiones que se requieren para construir una planta comercial.

Un ejemplo es la filial británica de la española IBERDROLA dedicada a las energías renovables y a los proyectos relacionados con el cambio climático, SCOTTISH POWER, la cual tiene en cartera la realización de un planta anexa a la central térmica de carbón ubicada en la ciudad escocesa de Longannet. Para ello está negociando la financiación con el Gobierno británico, necesaria para que se materialice dicho proyecto, el cual sacó a concurso y la filial fue la única empresa finalista. Asimismo, dicho proyecto contará con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de un préstamo para llevar a cabo tareas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Equipo de colaboradores del Blog de Actualidad y Energías Renovables, compuesto por el equipo de tutores, profesores y expertos del Máster Oficial de Energías Renovables de IMF Business School.

Últimos posts de Equipo de Colaboradores (ver todo)

LEE  Cambios que llevar a cabo en el día a día para ser más ecológicos

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *