Inicio » Publicaciones » Energías renovables publicaciones » General publicaciones » La situación mundial de las energías renovables

La situación mundial de las energías renovables

Recientemente se ha publicado por REN21 (Renewable Energy Policy Network) el informe anual sobre la situación global de las energías renovables, en su edición de 2012.

Durante el año 2011 se produjo un incremento del 17% de la inversión total en instalaciones renovables, seis veces más que por ejemplo en 2004, aunque veinte puntos porcentuales menos que justo el año anterior, consecuencia de la crisis económica en la que se encuentran las economías mundiales.

Las energías renovables siguen creciendo a buen ritmo en todos los sectores (generación eléctrica, calefacción, refrigeración y transporte). Cabe comentar que las energías renovables representan casi la mitad de toda la nueva potencia eléctrica instalada durante 2011 en el mundo, y suministran ya algo más del 20% de la electricidad consumida en el mundo. Por países China lideró las nuevas inversiones en energías renovables, seguido de Estados Unidos.

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La situación mundial de las energías renovables