Inicio » Neuromarketing » 5 consejos infalibles de neuromarketing para mejorar la venta

5 consejos infalibles de neuromarketing para mejorar la venta

Una de las cuestiones que más llama la atención de mis alumnos a la hora de construir un discurso de ventas efectivo en internet es la necesidad de analizar el “dolor” del cliente antes de proponerle nuestro producto o servicio.

Sabemos que el cliente compra cuando tiene un deseo o una necesidad, pero la pregunta es por qué tiene ese deseo o necesidad. Indagar sobre este asunto es esencial para completar una venta tanto en el mundo digital como fuera de él. Mi recomendación es que cuando estés seguro de saber qué desea tu cliente, des un paso más allá y te preguntes por qué. Por ejemplo, si el producto que vendes es un vehículo que aporta gran seguridad en la conducción, incidir en los miedos más profundos en relación con la seguridad al volante, te hará comunicar tu mensaje de una forma mucho más eficaz.

En base a todo lo mencionado, te ofrezco algunos consejos basados en mi propia experiencia basada en el neuromarketing, para que los adaptes a tu personalidad como marketer y vendedor, y te ayuden a optimizar tu discurso de ventas por internet (o fuera de él).

5 consejos de neuromarketing para mejorar la venta

  1. Pon a tu cliente delante de un espejo. Sí, muchos clientes saben que tienen un deseo pero no han analizado en su subconsciente el motivo del mismo. Por eso, si quieres multiplicar tus ventas, sería muy interesante que mostraras al cliente el dolor o miedo más profundo que provoca ese deseo. Seguridad, posición social, necesidad de reconocimiento, valoración personal o necesidad de aceptación, están detrás de muchas ventas en el sector del lujo, por ejemplo.
  1. Cada cliente tiene un dolor diferente. El drama de cada cliente es un drama universal, pero cada persona vive una experiencia vital, por lo que cada uno tiene un miedo adaptado a su personalidad. En este sentido, un discurso de ventas óptimo, es aquel que sabe exponer un listado de los miedos más habituales de manera que el receptor pueda identificarse sin problema con alguno de ellos. La verdadera “magia” de un discurso de ventas es demostrar al cliente que le conocemos tanto que somos capaces de comprender sus miedos más profundos.
  1. Conocer al cliente es imprescindible para comprender sus miedos: claro. Sin drama no hay venta y sin conocimiento del cliente no es posible saber qué quiere. Antes de comenzar a vender hay que conocer al cliente. Por eso, junto a un buen análisis de su conducta genérica, es imprescindible realizar una pre-venta efectiva para modelar nuestro producto y servicio en base a sus necesidades. A nuestro cliente le iremos conociendo poco a poco, realidad esta que se asemeja a cualquier relación de carácter personal.
  1. Comprender el dolor de nuestro cliente nos permitirá transmitir certeramente los beneficios de nuestros productos o servicios. Mi opinión personal es que sabiendo lo que anhelan nuestros clientes y conociendo los motivos de ese deseo, tendremos el trabajo hecho a la hora de transmitir los beneficios de lo que ofrecemos. Los beneficios de nuestro producto van a coincidir 100% con el deseo de nuestros clientes. Así de fácil.
  1. Tu producto es el bálsamo del dolor de tu cliente. Un discurso eficaz es aquel que presenta tu producto o servicio como solución al problema interno de tu cliente. Por ejemplo, un vehículo seguro acabará con el miedo a un accidente en cualquier viaje en familia. Un reloj de diseño acabará con el miedo a no ser aceptado socialmente. Si consigues que tus productos curen los miedos de tus clientes, habrás conseguido la llave para venderles una y otra vez.
LEE  Lanzamiento de “Facebook Home”

 

Saber vender y utilizar el neuromarketing para asegurar tu venta es esencial para conseguir tus objetivos ¿Quieres aprender cómo se hace? Anímate, en el Master en Marketing y Comunicación Digital del IMF Smart Education te enseñamos cómo hacerlo. Te espero.

 

Ángel Moreno Inocencio, Master Marketing Digital IMFÁngel Moreno, Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education y CEO de BDC Spain.

 

 

 

 

 

 

 

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Ángel Moreno

Director del Master en Marketing Digital de IMF Smart Education. PHD por la Universidad Complutense de Madrid, MBA-E por ICADE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


5 consejos infalibles de neuromarketing para mejorar la venta

Te ofrezco algunos consejos basados en mi propia experiencia basada en el neuromarketing, para que los adaptes a tu personalidad como marketer y vendedor.