Amazon
Inicioredes socialesGoogle indexará los contenidos publicados en Facebook
Las páginas de Fabook indexarán en Google

Google indexará los contenidos publicados en Facebook

Por fin han llegado a un acuerdo. Los Deep Links tienen la culpa. Y en parte se ha llegado a este acuerdo por a una Ley sobre la que penaliza enlazar a ciertos medios de noticias. Ahora Google lanzará a las SERP’s conversaciones, enlaces, fotos, eventos o comentarios que se hayan vertido dentro de la red social Facebook.

Las redes sociales se ha dado cuenta, tarde pero lo ha hecho, de que su ingente cantidad de usuarios también hablan en tiempo real. Y que puede que sea fuente de información prioritaria en cualquier e índole de acontecimientos. Hasta ahora Twitter domina con mano de hierro este concepto. Pues Facebook pretende acabar con esto dando acceso a través de los ‘Deep Links’ modificando en parte el código de sus páginas para que la arañas puedan rastrear, indexar y lanzar respuestas en las búsquedas dentro de Google.

Tranquilos, los usuarios normales como yo no vamos a salir

Solo se indexaran las páginas, no perfiles, de lo que se considere público y de interés general, como artistas, medios, empresas, marcas, etc. Hasta ahora solo se lanzaban a las SERP los enlaces a sus FanPage. Ya podremos conocer que es lo más seguido, comentado, compartido de algo en concreto en la misma búsqueda. Lo que denominamos ‘tendencia’ casi en tiempo real. Ese ‘casi’ es debido a que los motores de búsqueda, una vez indexan, necesitan conocer si hay suficientes búsquedas e impresiones para que lo lance en primera pagina.

Facebook tiene claro que lo que predomina hoy mismo es la información en tiempo real. De sobras es conocido que hay sucesos donde la población se ha enterado antes por Twitter que por cualquier medio de comunicación profesional. Ahora lo que se busca es que, a través del buscador rey, por lo menos en España, nos podamos enterar de cualquier acontecimiento aunque no estemos dentro de Facebook.

Será más fácil acometer una estrategia de marketing en Internet para eventos, ya que no se quedarán en el olvido dentro de un muro. Ahora Google te dará acceso a esa información en una simple búsqueda. También es un alivio para la propia Facebook ya que su buscador interno aún es ‘muy’ mejorable.

¿Y qué pasa con Twitter?

Ahora desde el cajetín de Google conoceremos las tendencias sin entrar en Twitter. Si hay suficientes conversaciones hablado de un tema en concreto dentro de Facebook, Google lanzará en las primeras posiciones de las SERP con más búsquedas. No será lo mismo que en Twitter, donde se mide el grado de mensajes que contienen una palabra, frase, o hashtag, pero se acercará y mucho. Y eso para Facebook es una gran noticia.

 

¿Quieres conocer las últimas tendencias en Marketing Digital? Conoce el Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School.

 

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

 

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

Lee más artículos de Jordi 

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Google indexará los contenidos publicados en Facebook

Ahora Google lanzará a las SERP’s conversaciones, enlaces, fotos, eventos o comentarios que se hayan vertido dentro de la red social Facebook.