Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Blog de Marketing de IMF
InicioMarketing MobileCómo el Marketing de Localización y Proximidad puede revolucionar las ventas
Localizacion-marketing

Cómo el Marketing de Localización y Proximidad puede revolucionar las ventas

Cualquiera que disponga de un smartphone no se separa de él, sólo cuando duerme. Eso es lo que arrojan diversos estudios al respecto de la revolución tecnológica y social que ha creado en la sociedad.

Hacia donde se dirige el marketing, en la personalización, bien puede ayudar a comprender mejor al consumidor/usuario de un móvil. Pero poder acceder a ese usuario debe ser la clave principal de hacerlo bien, o sea, ser aceptado, o hacerlo mal, considerarte un spammer.

Lo primero la privacidad

Ahora, más que nunca, un usuario lo primero que pide para que te acepte en su smartphone, bien sea una app o un simple mail, es que no rebases cierto límite en su privacidad, o no rompas la confianza que ha depositado en la marca o empresa. El personalizar es un buen comienzo, pero el desvelar que tienes todo tipo de datos sobre el usuario que ha aceptado recibir cualquier información puede revelarse en contra de toda acción. El personalizar para el usuario es que puedas darle aquello que le pueda interesar, no impactarle con todo aquello que pueda deducirse de los datos analizados.

La localización debe ayudarle a hacerle la vida más fácil

El que se ’persiga’ un usuario allá donde vaya no es ‘localización’ ni ‘personalización’, es simplemente comprendido por el consumidor como ‘spam’. La efectividad a la hora de impactar sobre el usuario en el momento idóneo es la parte más difícil de la analítica a la hora de lanzar el mensaje. Aceptará ese mensaje, contacto, impacto, cuando él crea conveniente. Encontrar el equilibrio perfecto será la clave para obtener buenos resultados y haberle ofrecido a ese consumidor lo que necesitaba en ese momento. Si él lo entiende así, no dudará en recibir más información que le resulta valiosa. La eficiencia depende de ello.

El Marketing de Localización y de Proximidad en la tienda física puede ayudar a aumentar las ventas

Es mucho más fácil impactar a un consumidor cuando está en proceso de compra activa, que cuando está en modo pasivo. Si en el momento de pasar por delante de un lineal o cabecera y se le ofrece algún tipo de estimulo, llamémosle promoción, descuento, cross-selling, etc, este por su parte será más receptivo, ya que lo ve como que le estás ofreciendo algo que no ha visto en ningún folleto ni cartel de la propia tienda. O si fuera el caso de un restaurante, que mediante su app pueda solicitar el menú o carta, pedir lo que desea y a la hora que llegará a comer, le estamos facilitando la vida sin ser intrusivos. Y el restaurante aumenta su eficiencia rebajando costes de los minutos (que al final se convierten en horas) yendo mesa por mesa tomando comandas. Será mucho más rápido el paso del cliente por la sala, ya que conocemos pre-llegada lo que hay que servir, la hora y el número de comensales.

Lo verdaderamente importante es hacerle la vida más fácil al consumidor cuando se interesa por la empresa, tienda o marca. Asaltarle sin su consentimiento puede que se le estemos coartando su libertad a decidir.

Jordi Torregrosa, experto en marketing online.

Jordi Torregrosa, consultor de Marketing Digital

@JordiTorregrosa

 

 

 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Jordi Torregrosa

Jordi Torregrosa

Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Cómo el Marketing de Localización y Proximidad puede revolucionar las ventas

El Marketing de Localización y de Proximidad en la tienda física puede ayudar a aumentar las ventas