Según un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania, los pistachos ayudan a controlar la presión arterial: http://www.prevention-world.com/es/actualidad/noticias/pistachos-ayudan-reducir-estres-diario.html?es%2Facceder%3Fprint=denied&destination=actualidad%2Fnoticias%2Fpistachos-ayudan-reducir-estres-diario.html
Son muchas las causas que pueden originar hipertensión arterial: herencia, constitución, raza, factores psicológicos, tipo de alimentación y hábitos de vida.
Por otro lado las consecuencias para salud de una presión arterial alta suelen ser graves, pudiendo dar lugar a problemas cardiacos severos, insuficiencia renal, derrames cerebrales, e incluso la muerte.
En el mundo laboral son muchos los pacientes que sufren este tipo de problemas de salud, en algunas ocasiones están motivados por el propio estrés laboral, por lo que si estos investigadores de la Universidad de Pennsylvania están en lo cierto, sería recomendable que estos trabajadores a media mañana sustituyeran el café por un puñadito de pistachos, que además de saludables están muy buenos.
Quiero recordar que ante problemas de salud relacionados con la presión arterial debemos reaccionar y acudir en primer lugar al médico, pues solo él como especialista de la salud puede descubrir el origen de nuestra afección y prescribir el tratamiento adecuado.
Yo tenía un problema de presión que resultó que estaba relacionado con el nivel de estrés que tengo que soportar cada día en el trabajo. Como dice en este artículo sobre el estrés, en realidad, no importa cuánto te guste tu trabajo, hay veces en las que las situaciones y la presión te sobrepasan. Nunca había oído lo de los pistachos así que… prometo probarlo