Smartphones para aprender

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para la formación. Gracias a los teléfonos de última generación, tabletas y demás dispositivos móviles, recibir un curso se hace más sencillo, más barato y más cómodo. Y en concreto en España, país que ocupa el primer puesto en Europa en el uso de la formación online en las organizaciones.

Para las empresas supone llegar a un mayor número de empleados por un precio más asequible. El desarrollo de la tecnología y el éxito de los dispositivos móviles en la población hacen que las empresas se aprovechen de estas circunstancias para ahorrar costes.

Por otra parte, el amplio uso de los smartphones y de las redes sociales han obligado a los expertos en este tipo de enseñanza a plantearse una nueva forma de hacer formación digital. Los nuevos soportes permiten una forma de hacer e-learning más participativa, colaborativa y divertida. Aspectos que hasta hace unos años la formación a través de la Red carecía: ya no hace falta estar sentado frente al ordenador para estudiar, ahora es posible realizar un trabajo a cualquier hora, y en caso de duda, el profesor está a una distancia de un clic. Es decir, facilitan la interacción y la comunicación activa entre el docente y los alumnos mejorando la calidad de la formación online.

Fuente: Expansión.com

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Tutora y docente de postgrado de Recursos Humanos en IMF Business School. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad en sociolaborales. Actualmente dirige su propia consultoría de gestión y aprendizaje en Recursos Humanos y Laboral.
LEE  Cómo potenciar el employer branding en las organizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *