El Wellness empresarial emerge como una forma de promover el bienestar en las organizaciones, con soluciones de salud para los empleados a través de la actividad física, la nutrición saludable y la mejora de la energía vital. Su principal objetivo es inculcar hábitos de vida saludable en las plantillas, ya que los beneficios de estos programas están comprobados: existe una clara mejora en la productividad y la eficiencia de las empresas que acometen con seriedad estos programas.
Para Jim Loehr, reconocido psicólogo deportivo y fundador de Human Performace Institute, determina que : “No usamos bien nuestra energía”.Loehr, que ha dedicado muchos años al entrenamiento de deportistas de talla mundial en diferentes campos como el tenis y el golf, conoce cómo trabajan y cómo canalizan su energía en cortos periodos de tiempo para lograr su meta. «Observando a Jimmy Connors, Mónica Seles, Arantxa Sánchez Vicario o Sergio Bruguera he podido comprobar que el recurso más crítico que tenemos como seres humanos es nuestra energía. Sin embargo, la mayoría de nosotros falla en manejarla de una manera efectiva», dice. Por eso, desde hace años comenzó a aplicar el sistema de entrenamiento de los deportistas al mundo de la empresa, para conseguir lo que él llama «atletas corporativos».
Esta metodología se utiliza desde hace una década en Estados Unidos, que poco a poco va llegando a Europa y ahora se empieza a implantar en España.
El Wellness empresarial tiene que ver con impactar positivamente en la calidad de vida de los profesionales. Es decir, que la empresa se ocupe de que la vida de sus empleados sea mucho mejor porque las mejoras que se obtienen al contar con empleados sanos: menor nivel de absentismo, actitud más positiva y mayor motivación.
Últimos posts de Mónica Fernández (ver todo)
- Trascender al desempeño, procesos ASG - 16 de junio de 2016
- Cada año cambian las tendencias de contratación para el medio TIC - 13 de junio de 2016
- Perfiles más cualificados de lo necesario - 6 de junio de 2016