Inicio » Moviles y Telefonía » Samsung presenta el primer móvil plegable de la historia

Samsung presenta el primer móvil plegable de la historia

Samsung ha hecho historia en el mundo de la tecnología. Al igual que Apple lo hizo cuando presentó el iPod o posteriormente el iPhone por ejemplo, en esta ocasión es el gigante surcoreano el que ha inscrito su nombre para siempre en los ‘anales’ de la industria con la presentación de su producto más revolucionario: el primer teléfono plegable de la historia.

Ya está aquí de forma oficial. Esa es la gran noticia más allá de todos los apasionantes detalles de la misma. En un evento a nivel mundial celebrado en San Francisco y retransmitido en directo por diferentes plataformas del impacto de Twitter, la compañía asiática enseñó al mundo sus últimos ‘juguetes’, siendo la estrella el Samsung Galaxy Fold, que eclipsó en buena parte a la otra estrella del show, el Galaxy S10. Cuando todos los expertos esperaban la presentación del S10 llegó la bomba, que además Samsung lanzó de entrada, sin rodeos.

El nuevo Fold es un híbrido entre tablet y smartphone porque facilita ambas funciones para que el usuario elija según sus necesidades. Es difícil explicar con palabras algo que jamás hemos visto antes, pero básicamente es un smartphone cuando está plegado y al ser extendido se convierte en un dispositivo de 7 pulgadas. El procesador de última generación y la memoria RAM más amplia en un producto móvil de siempre son la guinda del pastel. Lo mejor es verlo en imágenes:

LEE  Apple reconoce que ralentiza los móviles

Las características técnicas del dispositivo, tan importantes seguramente como el hecho de que sea plegable pero mucho menos mediáticas que su estética, están muy bien compiladas por su fabricante en este tweet, así que puedes echarles un vistazo mientras sigues alucinando con su imagen, que es realmente la innovación que posiblemente supone un nuevo punto de inflexión para el devenir de la industria tecnológica.

El agarre depende de cómo se utilice, pero en lo que Samsung ha hecho mucho hincapié en el sistemas de bisagras, creado en exclusiva para el Fold. Parece una tontería, pero en realidad puede convertirse en la clave de que el teléfono sea realmente un éxito de ventas porque su funcionalidad depende al 100% de que sea resistente para ser capaz de soportar tantas aperturas y cierres del mismo.

La pantalla exterior es de 4,6 pulgadas y la interior de 7,3, si bien lo más novedoso a nivel de características técnicas es el material de esta, ya que incluye una capa de polímero que se adhiere a la pantalla flexible, que además es un el doble de fina que cualquier pantalla estándar de un smartphone, según explicó Samsung.

LEE  10 novedades que debes saber del MWC 2017

Por si fueran pocas innovaciones históricas, el nuevo producto estrella de la empresa surcoreana incluye 6 cámaras, una más que las cinco -que ya son muchas- del nuevo Galaxy S10. En el exterior, en su parte trasera, incluye un módulo triple, a lo que se suman uno doble en el interior en la parte delantera y otra más, individual, en el frontal exterior. EL lector de huellas, por su parte, se encuentra situado en el lateral, al igual que su primo hermano S10.

Cuándo y por cuánto podrá comprarse

En definitiva, se trata de una auténtica revolución tecnológica, que combina la innovación estética y funcional al unir las funciones de dos dispositivos en uno con sus respectivas pantallas incluidas, con una serie de avances técnicos enormes, tanto en potencia como en memoria, y también a nivel funcional, como ya hemos visto con el ejemplo de las cámaras, pero no solo esto, sino que entre otros muchos detalles incorpora la pantalla interior la ventana interactiva, que permite tener 3 aplicaciones a la vez.

Eso sí, todo tiene un precio, y en el caso de un producto revolucionario no es barato, evidentemente. El flamante Galaxy Fold llegará a las tiendas el 26 de abril, muy pronto, y su precio final de salida será de 1.980 dólares. Estará disponible en 4 colores: negro, plata, azul y verde, aunque esto no deja de ser una nimiedad porque lo verdaderamente fascinante será poder tener uno entre tus manos, más allá del color que elijas.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

2 Respuestas

  • Sinceramente me parece una auténtica pasada de móvil. La única pega que le veo es como se conservará el teléfono con el paso del tiempo porque me imagino que quizás, de tanto gastarlo puede ser que se deteriore… nose, habrá que probarlo jeje. Sin duda, una de las cosas más interesantes del Mobile World Congress de este año 2019. Saludos!

  • Para mejorar el rendimiento electromagnético de tu casa, oficina, negocio, etc… Te invitamos a visitar nuestra página web y escojas el Amplificador de Señal Móvil que más se ajuste a tu necesidades de Voz y Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Samsung presenta el primer móvil plegable de la historia

Samsung ha hecho historia en el mundo de la tecnología. Al igual que Apple lo hizo cuando presentó el iPod o posteriormente el iPhone por ejemplo, en esta ocasión es el gigante surcoreano el que ha inscrito su nombre para siempre en los ‘anales’ de ...